viernes, 17 julio, 2026

La remontada de Argentina ante Egipto en el Mundial: 3-2 y clasificación a cuartos de final

La selección argentina de fútbol venció 3-2 a Egipto en Atlanta tras ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 67, con goles de Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández, y avanzó a los cuartos de final del Mundial.

La selección argentina de fútbol venció 3-2 a Egipto en Atlanta, en un partido correspondiente a los octavos de final del Mundial. El equipo argentino perdía 2-0 hasta el minuto 67, pero marcó tres goles en 13 minutos y aseguró su clasificación a los cuartos de final.

El encuentro comenzó con Egipto tomando la delantera. Yasser Ibrahim anotó el primer gol en la primera mitad. En el minuto 67, Mostafa Ziko amplió la ventaja a 2-0. Argentina descontó al minuto 79 mediante un gol de Cristian Romero, asistido por Lionel Messi. Cuatro minutos después, Messi empató el partido 2-2. En el tiempo añadido, Enzo Fernández marcó el 3-2 definitivo.

Lionel Messi falló un penal en la primera mitad. Tras el partido, Messi lidera la tabla de goleadores del torneo con ocho tantos.

La prensa internacional cubrió el partido. El diario francés L’Equipe tituló: «El milagro argentino». The Guardian de Gran Bretaña describió: «Lionel Messi, quien suele mostrar una serena indiferencia, llora de alegría. Su penal fallado pudo haberle costado muy caro a Argentina; sin embargo, su asistencia y su gol —en un lapso de apenas cuatro minutos y 18 segundos— lograron empatar el partido, antes de que Enzo Fernández sentenciara la victoria en el tiempo añadido». El portal español Marca escribió: «¡Remontada faraónica de Argentina… con polémica!». La Gazzetta dello Sport de Italia tituló: «¡Argentina, remontada mundialista! Anotan 3 goles en 13 minutos y eliminan a Egipto». El diario portugués A Bola publicó: «Lágrimas en Atlanta: Argentina elimina a Egipto con una remontada épica». The New York Times señaló: «Enzo Fernández adelantó a Argentina con un cabezazo en el tiempo añadido». El periódico egipcio Al-Ahram tituló: «Egipto se despide del Mundial con la frente en alto tras perder contra Argentina, la campeona del mundo». The Times of India indicó: «Argentina celebra con una mezcla de júbilo y alivio: ¡el cuarto título sigue en pie!».

Argentina espera rival en cuartos de final, que saldrá del partido entre Colombia y Suiza.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los jugadores argentinos que regresan a la Premier League tras el Mundial 2026

Seis futbolistas argentinos que juegan en Inglaterra se preparan para volver a sus clubes tras la victoria en semifinales del Mundial 2026. Reacciones de hinchas y prensa.

Milei defendió la propiedad privada y se cruzó con un espectador: «Si no te gusta, andate a Cuba»

El presidente Javier Milei respaldó el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada en la Bolsa de Comercio y se enfrentó a un asistente. El oficialismo postergó el debate en el Senado por cuarta vez.

Gurús y astrólogos predicen el resultado de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España

Astrólogos y tarotistas en redes sociales pronostican el resultado de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. La mayoría de las predicciones favorecen a la selección argentina.

Argentina-España: Slavko Vincic será el árbitro de la final del Mundial 2026

La FIFA designó a Slavko Vincic como árbitro de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. El esloveno dirigió el debut de la Albiceleste en Qatar 2022.