Este miércoles 6 de agosto se celebra en Argentina el Día del Veterinario, una fecha que no solo pone en valor la tarea de quienes cuidan la salud animal, sino que también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de convivir con una mascota. En ese marco, Río Uruguay Seguros (RUS) refuerza su compromiso con el bienestar animal a través de su cobertura RUS Pet Care, un seguro integral de salud para mascotas que combina prevención, atención médica y responsabilidad civil.
Covid «Frankestein»: disfonía y pérdida de voz, los síntomas de la nueva variante
El rol del veterinario va mucho más allá de la atención clínica. Son también agentes educativos que ayudan a las familias a comprender la importancia de la vacunación, la esterilización, el control sanitario y la prevención de riesgos. Esta fecha es, por tanto, una oportunidad para destacar la necesidad de pensar a las mascotas como parte activa de la comunidad, con derechos, pero también con obligaciones por parte de sus tutores.
Uno de los aspectos clave en este vínculo es la responsabilidad legal que implica tener una mascota, sobre todo en relación a los posibles daños que pueda causar. Desde mordeduras hasta accidentes provocados por animales en espacios públicos o privados, los propietarios pueden ser judicialmente responsables, incluso sin estar presentes durante el hecho. Frente a esta realidad, los seguros con cobertura de responsabilidad civil comienzan a tener un rol clave, tanto en pólizas de hogar como en productos específicos como RUS Pet Care.
La propuesta de RUS incluye una cobertura amplia que contempla atención veterinaria (vacunas, cirugías, consultas), telemedicina, cobertura por daños a terceros, descuentos en comercios especializados y una serie de servicios adicionales como atención domiciliaria, guardería en caso de emergencia, traslados y asesoría legal. Todo con el objetivo de brindar seguridad y acompañamiento a los tutores en cada etapa de la vida de sus animales.
Clínica cordobesa sobre el fentanilo contaminado: «Los medicamentos vienen con una certificación de ANMAT»
«La salud, el bienestar y la tenencia responsable están profundamente interconectadas», señalan desde la aseguradora. En ese sentido, RUS Pet Care busca dar respuesta a una demanda creciente de los hogares argentinos: garantizar una atención de calidad y cobertura ante imprevistos, en un país donde cada vez más personas consideran a sus mascotas como parte de la familia.
Más información en: www.ruspetcare.com.ar.