El gobierno tiene una imagen bastante negativa o positiva según la consultora que elabora la medición, sin embargo, no se puede negar que los números de la gestión positiva han caído estrepitosamente en los últimos meses.
El gobierno todavía tiene una gran cantidad de medidores positivos, pero de acuerdo a una consultora reciente, está perdiendo cada vez más terreno y la balanza negativa comienza a tener más peso, motivado por los decretos firmados.
No es una novedad que el mandatario nacional y la gestión de Casa Rosada todavía tienen una gran base de seguidores, mayormente de poblaciones jóvenes que ven con buenos ojos la forma de gobernar, pese a la gran cantidad de casos de corrupción en tan solo un año y medio de gobierno.
Según la consultora CB Consultora, el mandatario argentino ha perdido varias posiciones de acuerdo a un ranking mensual. Esto tendría que ver con que la imagen positiva de otros presidentes, como Lula o Yamandú Orsi, ha crecido.
Los datos de CB dan a conocer que existe tan solo una diferencia de dos puntos entre la gestión positiva y la negativa, siendo esta última de casi 48%. El desglose marca que más de 38% considera la actual gestión como muy mala.
Aunque las redes sociales han influido tremendamente para evitar una caída mayor de la imagen del gobierno, lo cierto es que la calle manifiesta que el hartazgo está llegando a puntos límites y que podría generar una mayor caída de cara a las elecciones en una semana.
Los anuncios electorales
El gobierno está llevando adelante una batería de anuncios de carácter electoral para evita perder base de votantes. Las recientes confirmaciones de que Argentina podría ingresar a Estados Unidos sin visa es una realidad que llama la atención como positiva.
Sin embargo, el veto a los jubilados que anunció el presidente podría atentar contra sus propios candidatos en una reñida elección. Todo indica que las próximas semanas se harán más anuncios que intenten engrosar la base electoral de LLA.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.