jueves, 3 septiembre, 2026

Carlos Palacios, tras la tanda de penales ante Vélez: “Cruzado no fallo”

El mediocampista chileno ejecutó el último penal de Boca en la victoria por 4-3 sobre Vélez, que clasificó al equipo a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El mediocampista chileno Carlos Palacios, autor del quinto penal de Boca en la victoria por 4-3 sobre Vélez en la tanda decisiva de la Copa Argentina, afirmó que se siente “cómodo” ejecutando desde los doce pasos. El partido, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Palacios, de 26 años, convirtió el último disparo de su equipo y aseguró que eligió el palo izquierdo del arquero rival, Tomás Marchiori. “El penal lo pedí, me siento cómodo en esa faceta”, declaró el jugador, quien recordó que había pateado penales en Colo-Colo de Chile, pero no había tenido la oportunidad de hacerlo desde su llegada al fútbol argentino.

El volante explicó que su intención era observar si Marchiori “se movía un pasito” hacia alguno de los dos lados, pero el arquero “se quedó esperando hasta lo último”. Finalmente, remató cruzado y la pelota ingresó ajustada al palo. “Cruzado no fallo”, sentenció.

Palacios jugó su segundo partido en el año, luego de superar una operación en la rodilla y una posterior sobrecarga. “Estoy muy feliz”, dijo, y agregó que le costó “un poco” volver al ritmo competitivo y entrenar sin dolores.

Boca avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina y enfrentará a Racing. El arquero Álvaro Montero fue determinante al contener los disparos de Elías Gómez y Thiago Silvero.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno vincula el alineamiento con EE.UU. a la estrategia por Malvinas

El presidente Javier Milei busca capitalizar electoralmente su alineamiento con Estados Unidos, con foco en la causa Malvinas y la política exterior.

Marcos Llorente anunció su retiro de la Selección de España tras ganar el Mundial 2026

El mediocampista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, anunció su retiro de la Selección de España a los 31 años, tras consagrarse campeón del mundo en 2026.

El riesgo país perfora los 500 puntos y toca su menor nivel en dos semanas

El riesgo país argentino bajó a 493 puntos básicos, su nivel más bajo desde el 17 de agosto. Los bonos soberanos operan con subas en un contexto internacional marcado por el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

El riesgo país perfora los 500 puntos y toca su mínimo en dos semanas

El riesgo país argentino bajó a 493 puntos básicos, su menor nivel desde el 17 de agosto, en una jornada con subas en bonos y tensión por el conflicto entre Estados Unidos e Irán.