lunes, 15 junio, 2026

La Justicia analiza el celular de un empresario en la investigación patrimonial sobre Manuel Adorni

El fiscal Gerardo Pollicita avanza en el peritaje del teléfono de Matías Tabar, mientras prepara un requerimiento al jefe de Gabinete para que justifique movimientos financieros por más de 725.000 dólares.

La investigación judicial sobre la evolución patrimonial de Manuel Adorni registró avances en los últimos días. Los investigadores comenzaron a examinar información obtenida del teléfono celular de Matías Tabar, empresario que participó en refacciones de propiedades vinculadas al funcionario.

De acuerdo con fuentes cercanas a la causa, la extracción de los datos del dispositivo ya fue completada y los peritos revisan el contenido, que incluye mensajes, registros comerciales y documentación sobre obras, compras y pagos.

En paralelo, el fiscal federal Gerardo Pollicita prepara una presentación para que Adorni aporte detalles sobre movimientos patrimoniales que, según la investigación, requieren justificación. Entre las operaciones examinadas aparecen desembolsos relacionados con un viaje a Aruba, pagos a la escribana Adriana Mónica Nechevenko y compromisos asumidos en una operatoria hipotecaria vinculada a una propiedad en la calle Asamblea.

La fiscalía aguarda la incorporación de nuevos informes, entre ellos un estudio de organismos de asistencia judicial y la declaración jurada que Adorni prevé presentar ante la Oficina Anticorrupción.

El presidente Javier Milei respaldó públicamente a Adorni a principios de mayo. “Es una persona honesta, una persona de bien. Las cosas que me presentó estaban en orden. Me consta que no está sucio, está limpio”, afirmó.

Según estimaciones de la investigación, entre gastos, inversiones y compromisos financieros existirían operaciones por más de 725.000 dólares, que incluyen compra y remodelación de inmuebles, viajes familiares y adquisición de una camioneta.

El juez federal Ariel Lijo tiene a su cargo dos expedientes vinculados con Adorni: uno sobre la evolución patrimonial y otro para determinar si existieron irregularidades en su vínculo con el periodista Marcelo Grandio, quien obtuvo contratos estatales y financió un viaje en avión privado a Punta del Este utilizado por Adorni y su familia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Estados Unidos e Irán firmaron el acuerdo de paz: el mensaje de Donald Trump

Estados Unidos e Irán anunciaron un acuerdo de paz que pone fin a las hostilidades en Medio Oriente. Donald Trump confirmó el pacto y la apertura del estrecho de Ormuz.

Mariano Contreras convierte repasadores y trapos rejilla en ropa de diseño y abre local en Palermo

Mariano Contreras, ex productor de cine, fundó Trapo Fashion Fear, una marca de indumentaria que utiliza repasadores y trapos rejilla. Abrió un local en Palermo y sus prendas desfilaron en Italia.

Milei respaldó a Adorni en medio del escándalo patrimonial: el posteo del presidente en redes

Javier Milei ratificó su apoyo a Manuel Adorni tras revelaciones de evasión fiscal. Presiones internas y pedido de sesión especial en el Congreso para moción de censura.

El calzado argentino cambia de era: empresas redefinen sus formatos para evitar la quiebra

La industria del calzado en Argentina atraviesa una transformación: marcas históricas cierran plantas, importan desde Asia o trasladan producción al exterior. El sector opera al 30% de capacidad.