martes, 28 abril, 2026

El álbum del Mundial 2026 llega a Argentina: precios y novedades

Panini lanzará su tradicional álbum del Mundial 2026 en Argentina entre el 30 de abril y el 4 de mayo. El precio del sobre subió a $2.000 y el álbum completo a $15.000, con un incremento acumulado del 1.900% respecto a Qatar 2022.

Faltan 45 días para el inicio del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, y como es tradición, la editorial Panini lanzará su álbum de figuritas en Argentina. La distribución comenzará entre el jueves 30 de abril y el lunes 4 de mayo.

El precio del sobre de siete figuritas se fijó en $2.000, mientras que el álbum completo cuesta $15.000. En comparación con la edición de Qatar 2022, cuando el sobre valía $171 y el álbum $750, el incremento es del 1.900% en el álbum y de más del 1.000% en los sobres. Respecto a Rusia 2018, donde el álbum costaba $50 y el sobre $15, el aumento es aún más pronunciado.

La inflación en Argentina impactó en el poder adquisitivo de los coleccionistas. Con un salario mínimo de $357.800, un trabajador puede comprar hoy 23 álbumes o 178 sobres, frente a los 73 álbumes o 319 sobres que podía adquirir en 2022. Esto representa una caída del 68% en la capacidad de compra.

La edición 2026 es la más grande de la historia: incluye 980 figuritas distribuidas en 112 páginas, debido a la ampliación del torneo a 48 selecciones. Cada selección cuenta con 16 jugadores. Además, se suman secciones dedicadas a los países anfitriones, la pelota oficial, el trofeo y la mascota.

Panini justificó los aumentos en la expansión del formato y en los costos de producción. La editorial también lanzó portadas diferenciadas para América, México y una edición global.

La selección argentina, vigente campeona del mundo, incluye figuras como Lionel Messi (en su última participación mundialista), Emiliano Martínez, Cristian Romero, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, entre otros. También aparecen jóvenes promesas como Nico Paz y Franco Mastantuono. Quedaron fuera de la nómina jugadores como Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Thiago Almada.

Paralelamente, Panini ofrece una versión digital del álbum, accesible desde su web y aplicación oficial. Los usuarios reciben dos sobres virtuales diarios con cinco figuritas cada uno, y pueden intercambiar piezas y completar la colección en línea, replicando la experiencia tradicional en formato virtual.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los vuelos comerciales más largos del mundo: ranking actualizado

Descubrí cuáles son las rutas aéreas sin escalas más extensas del planeta, según OAG, y por qué el vuelo Shanghái-Buenos Aires no entra en el ranking.

Monte Cristo celebrará el 1° Festival Provincial del Churro y Sabores Tradicionales

Monte Cristo, Córdoba, celebra el primer Festival Provincial del Churro el 10 de mayo. Concurso, feria de sabores y entrada gratuita en Plaza Sarmiento.

La deuda pública argentina alcanzó un récord de u$s 483.830 millones en marzo

La deuda pública argentina llegó a u$s 483.830 millones en marzo, su nivel más alto, con un fuerte aumento de los compromisos de corto plazo y cambios en su composición.

Milei condenó el ataque a Trump y alertó sobre la violencia política

Javier Milei repudió el intento de asesinato contra Donald Trump, advirtió sobre el auge de la violencia política y destacó logros económicos en la Fundación Libertad.