viernes, 26 junio, 2026

Milei le toma el gusto a los festivales: adelanta un viaje a Mar del Plata por el «Derecha Fest» y evalúa una vista a la Fiesta Nacional de La Chaya

Javier Milei finalmente viajará a Mar del Plata el lunes 26 de enero, un día antes de lo previsto, para realizar una nueva caminata en el marco del «tour de la gratitud» por el triunfo que obtuvo LLA en las elecciones legislativas. Al día siguiente, será el principal orador de una nueva edición de la «Derecha Fest» que tendrá lugar en el balneario Horizonte Club de Playa, con entradas gratuitas. Pero en febrero próximo, el libertario, que pareció tomarle el gusto al fervor popular que vivió el viernes 16 en Jesús María, podría asistir a la Fiesta Nacional de La Chaya, una celebración folklórica en La Rioja.

Tres días después de su regreso del Foro Económico de Davos, el mandatario tiene previsto subirse a otra unidad de la flota aérea presidencial para viajar a «La Feliz». Este martes, de hecho, habrá una reunión entre dirigentes del partido que comanda Karina Milei para definir la recorrida «partidaria» que realizará el libertario y hay dos destinos posibles que ya supo transitar: la peatonal San Martín o la comercial calle Güemes durante «la tarde-noche» de esa jornada

El objetivo es replicar lo que hizo en diciembre en Córdoba, es decir, realizar una recorrida en camioneta y, megáfono en mano, hablarle a la multitud. No sólo el mandatario hará público su agradecimiento por el apoyo de la sociedad en la victoria en los comicios del 26 de octubre sino que nuevamente hará foco sobre los ejes de la denominada «batalla cultural». En principio, no se alojará en la Residencia presidencial de Chapadmalal sino que dormirá «en un hotel céntrico», tal como lo hizo en las anteriores excursiones por la ciudad balnearia.

— Derecha Fest (@DerechaFest) January 19, 2026

El martes 27, en tanto, a las 19.30, el libertario será el principal orador de «La Derecha Fest» que, en esta ocasión, utilizará como escenario el balneario «Horizonte», en las playas del Sur. La entrada es gratuita y el evento es organizado por Andrés Mego, de la editorial Hojas del Sur -que le imprime los libros al libertario- pero también la agencia Arcano Strategy Group, a cargo de un empresario que supo trabajar con el citado editor. Justamente Mego se negó a contestar la requisitoria de este diario sobre cómo se financia el evento y cómo pagó el alquiler del Movistar Arena en el que Milei y su «banda presidencial» brindó el 7 de octubre pasado un recordado recital a la militancia libertaria.

Como sea, el jefe de Estado aún no confirmó si asistirá al teatro a presenciar la obra de su ex novia Fátima Flores. El último sábado, en el programa de Mirtha Legrand, la humorista reconoció que Milei le hizo saber que irá a verla a una de sus presentaciones en Mar del Plata. “Obviamente va a venir acá, tiene actividades. Y siempre la idea fue venir a verme porque es muy fanático. Siempre pondera mucho mi trabajo, le gusta mucho lo que yo hago arriba del escenario, realmente me admira mucho y no quiere perderse el show. Así que va a estar el martes 27 de enero”, adelantó.

Tras haber criticado el gasto de la política en la organizaciones de festivales populares, Milei parece haber recalculado y valorado la realización de este tipo de eventos. El viernes pasado se lo vio muy a gusto participando en la noche más convocante del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María (Córdoba), que este año celebró su 60° aniversario, y donde aceptó la invitación del Chaqueño Palavecino y se subió al escenario para cantar juntos «Amor salvaje», uno de los clásicos del folklore popular.

En diciembre pasado el mandatario había cancelado un viaje a La Rioja, la patria chica de Martín Menem, que lo acompañó al festival cordobés, para realizar otra escala del «tour de la gratitud». Ahora en LLA analizan que realizar esa excursión en febrero próximo y el libertario podría ser de la partida en ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional de La Chaya, que se realizará entre el 13 y el 15 de febrero en el Autódromo de La Rioja.

En el gobierno del peronista Ricardo Quintela, uno de los mandatarios con poca sintonía con el Ejecutivo, dijeron desconocer si una comitiva de LLA tiene previsto asistir a dicha celebración popular en la que se «rinde homenaje a la Pachamama».


Sobre la firma

Recibí en tu mail todas las noticias, historias y análisis de los periodistas de Clarín

QUIERO RECIBIRLO

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El BCRA intervino en el mercado de futuros para contener el precio del dólar

El Banco Central intervino en el mercado de futuros para limitar el alza del dólar, en el marco de la liquidación del bono TZV26. La tasa implícita cayó al 9,88%.

El PSOE evalúa a Montero para una eventual repetición electoral

En el PSOE se baraja a María Jesús Montero como candidata ante una posible repetición electoral, mientras Pedro Sánchez evalúa su continuidad tras denuncias contra su esposa.

Sheinbaum calificó de incongruente al embajador Ken Salazar

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las críticas del embajador Ken Salazar sobre seguridad, lo calificó de incongruente y reiteró coordinación sin subordinación.

Armengol rechaza renunciar y apunta a Tellado: «Es sorprendente que lo pida el único que aparece en el sumario»

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, negó haber recibido órdenes de la trama Koldo y pidió responsabilidad al PP, mientras el PP exige su dimisión.