martes, 4 agosto, 2026

Milei ratificó sus críticas contra Lula y se refirió al pasado judicial del mandatario brasileño

El presidente Javier Milei defendió sus declaraciones sobre Luiz Inácio Lula da Silva en una entrevista con LN+, en el marco de la tensión diplomática entre Argentina y Brasil.

El presidente Javier Milei ratificó sus críticas contra el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva durante una entrevista con LN+. El jefe de Estado se refirió a la situación judicial de Lula y a la relación bilateral entre ambos países.

En la entrevista, Milei afirmó: «¿Mentí? Fue condenado por ladrón y corrupto. Estuvo preso, con lo cual también es cierto lo de presidiario». Además, sostuvo que Lula fue liberado «por una falla administrativa del procedimiento, no por ser inocente».

Milei también explicó su respaldo al dirigente opositor brasileño Flávio Bolsonaro para las próximas elecciones presidenciales de Brasil. El presidente señaló que su apoyo se enmarca en una disputa contra «el socialismo del siglo XXI» y afirmó: «Lo hago porque soy un cruzado de las ideas de libertad».

El mandatario argentino cuestionó al gobierno brasileño por una supuesta intervención en la campaña presidencial argentina de 2023 a favor de Sergio Massa. Según Milei, Brasil habría destinado mil millones de dólares y asesores para esa campaña.

Por su parte, Lula da Silva respondió este jueves a los dichos de Milei y calificó la presencia del presidente argentino en Brasil como una intervención en la política interna de su país. La Cancillería brasileña había convocado a consultas a su embajador en Buenos Aires tras las declaraciones previas de Milei.

En la misma entrevista, Milei se refirió a la situación migratoria en Ceuta y criticó al gobierno español de Pedro Sánchez. El presidente vinculó el episodio con políticas de la Unión Europea y cuestionó el «multiculturalismo» y el «wokismo».

Finalmente, Milei fue consultado por la presentación de Cristina Kirchner ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU y respondió: «Que la condenada haga todas las presentaciones que se le dé la gana, me importa un rábano».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno confirmó sanciones por el paro de prácticos navales y defendió la desregulación del servicio

El vocero presidencial Adrián Ravier anunció sanciones para los prácticos navales en conflicto y defendió la desregulación del servicio de practicaje. Impacto en puertos y comercio exterior.

Granja Tres Arroyos activa plan de rescate, vende activos, busca inversor y renegocia deuda

Granja Tres Arroyos presentó un plan para reestructurar u$s350 millones de deuda, que incluye venta de activos, búsqueda de inversor y renegociación con acreedores.

Miguel Ángel Broda advirtió sobre el plan económico y recomendó un dólar más alto

El economista Miguel Ángel Broda afirmó que los motores de la economía están 'muy averiados' y recomendó un tipo de cambio más alto, en una entrevista en 'La Mirada'.

El mercado reduce el carry trade y prioriza los bonos en dólares emitidos por el Gobierno

El rendimiento del carry trade se redujo y los inversores orientan sus estrategias hacia los bonos en dólares emitidos por el Gobierno en el mercado local.