domingo, 21 junio, 2026

Javier Milei designó a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial

El presidente Javier Milei nombró al economista Adrián Ravier como vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni. La designación se produjo este viernes y fue acompañada por la difusión de críticas que Milei había publicado en redes sociales contra Ravier en 2018.

El presidente Javier Milei designó este viernes al economista Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial. Ravier reemplaza a Manuel Adorni en el cargo. El nombramiento se dio a conocer mediante un comunicado oficial.

En redes sociales circularon capturas de mensajes publicados por Milei en 2018 en la plataforma Twitter. En ellos, Milei criticaba a Ravier por su formación académica y capacidad para debates. Entre los mensajes se lee: «Carece de velocidad mental para ser parte de un debate de TV. Es lento y poco formado». También afirmó que Ravier era «flojo matemático» y que validaba argumentos «según quien los dice».

Adrián Ravier es diputado nacional por La Libertad Avanza desde 2025. Su vínculo con Milei incluye un antecedente ocurrido en diciembre de 2022. En esa fecha, Milei recibió un doctorado honoris causa del Instituto Universitario ESEADE. La ceremonia requirió el aval de un departamento académico. Ravier, entonces docente del instituto, firmó ese aval, permitiendo que la distinción se concretara.

Durante el acto, Milei no presentó una tesis formal ni reconoció a los autores en los que basó su discurso, según relataron presentes. Agradeció a amigos, entre ellos Lilia Lemoine y Ramiro Marra. La falta de rigor académico generó malestar entre algunos profesores y alumnos.

En 2023, Milei intentó postular a Ravier como diputado, pero la inscripción no fue aceptada por problemas en la presentación de papeles. Ravier finalmente ingresó a la Cámara de Diputados en 2025. Dejó esa banca para asumir como vocero presidencial.

Ravier reemplaza a Manuel Adorni, quien fue designado jefe de Gabinete. Desde distintos sectores políticos se han expresado críticas hacia Adorni en su nuevo rol.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Alazana lanzará un whisky añejado tres años en la Antártida

La destilería patagónica La Alazana presenta este año una edición limitada de whisky single malt elaborado con barricas que pasaron tres años en la Antártida. Conoce los detalles del proyecto.

Villarruel criticó a Adorni y reclamó por su exclusión en el acto por el Día de la Bandera

La vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó al jefe de Gabinete Manuel Adorni y afirmó que no recibió invitación formal al acto oficial del 20 de junio en Rosario, encabezado por el presidente Javier Milei.

La mora bancaria alcanzó el 12,1% en abril y marcó un nuevo récord en más de 20 años

La morosidad bancaria alcanzó el 12,1% en abril, el nivel más alto desde 2004. Más de 5,3 millones de personas tienen créditos irregulares, según el BCRA.

Difunden videos de Jesica Cirio mostrando fajos de dólares en la casa de Insaurralde

Siete filmaciones caseras muestran fajos de dólares en el vestidor de la vivienda de Martín Insaurralde y Jesica Cirio. La defensa de la modelo afirma que el material fue obtenido ilegalmente.