domingo, 23 agosto, 2026

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli con 44 votos a favor

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el pliego de la jueza Verónica Michelli, propuesta por el Poder Ejecutivo, con 44 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones. La votación dividió al bloque de La Libertad Avanza.

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó este jueves el pliego de la jueza Verónica Michelli, quien se desempeñará en el Tribunal Oral Federal 3. La votación finalizó con 44 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones.

Entre los votos a favor se contaron los de los senadores Beatriz Ávila y Francisco Paoltroni, ambos del bloque La Libertad Avanza (LLA). La presidenta del bloque, Patricia Bullrich, se abstuvo, al igual que la senadora Silvana Schneider.

Durante su intervención, Bullrich declaró: “Considero que las personas son únicas e irrepetibles y en consecuencia me voy a abstener de votar en contra de la jueza Michelli”. Agregó que “la evaluación que hace el Senado de la Nación es por los méritos” y que “no se puede generar una responsabilidad colectiva en algo que es meramente una responsabilidad individual”.

El pliego de Michelli fue incluido en la sesión junto a otros 73 pliegos judiciales. El Poder Ejecutivo había presentado una nota para retirar el pliego de Michelli luego de conocerse que es cuñada del periodista Hugo Alconada Mon. Sin embargo, según fuentes del bloque oficialista, Bullrich se comunicó con la Casa Rosada y obtuvo autorización para incorporar el pliego a fin de destrabar la sesión.

Los senadores del bloque LLA que votaron en contra fueron Bartolomé Abdala, Romina Almeida, Carmen Álvarez Rivero, Ivana Arrascaeta, Ezequiel Atauche, Vilma Bedia, Joaquín Benegas Lynch, Mario Cervi, Agustín Coto, Enzo Fullone, Juan Cruz Godoy, Guzmán Coraita, Nadia Márquez, Belén Montes de Oca, Agustín Monteverde, Lucero Olivera, María Emilia Orozco y Juan Carlos Pagotto.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El costo de mantener el dólar bajo $1.500 aumenta para Caputo y el BCRA

La política monetaria y cambiaria del Gobierno recibe críticas por el aumento de las tasas y la intervención en el mercado de cambios para sostener el dólar bajo $1.500.

CGT, UTEP y las CTA marchan al Ministerio de Economía por el sobreendeudamiento de las familias

Organizaciones sindicales y sociales movilizaron en CABA para reclamar medidas frente al aumento de la morosidad de los hogares. Conocé los datos y las posturas oficiales.

Milei defiende a Sturzenegger, marca diferencias con Macri y ata su campaña al plan económico

El presidente Javier Milei defendió al ministro Federico Sturzenegger, cuestionó la gestión económica de Mauricio Macri y Cristina Kirchner, y afirmó que su campaña electoral está atada a los resultados de su plan económico.

Aeroparque se muda a Ezeiza y aerolíneas activan mega operativo para cambiar vuelos

Del 25 al 27 de agosto, Aeroparque cierra su pista por mantenimiento. Unos 500 vuelos se mudan a Ezeiza, que operará un 80% más. Conocé el operativo completo.