Sucedió algo parecido a lo que pasa cuando un club de fútbol precalienta el ambiente con la posible llegada de una estrella: que vendría, que se firmaría contrato pronto, que la cláusula, que la revisión médica, que el entorno. Hasta que un día el pibe se pone la camiseta y pisa la cancha. Algo así se vivió en el universo televisivo argentino con la llegada de Bahar, la telenovela turca que Telefe venía anunciado hace meses, pero nunca irrumpía en pantalla. Pues ya tiene fecha.
De hecho, en medio de la transmisión del año pasado de los Martín Fierro a la TV, el canal puso las promociones de Bahar, con imágenes que parecían conocidas: no es que ya la hubiera emitido, sino que a fines del 2024 ya había dejado ver algunos adelantos en las tandas.
Y, ahora, esos pequeños videos a modo de anticipo tienen un porqué: la telenovela que fue furor en varios países será estrenada el lunes 19 de enero por la pantalla de Telefe.
Pero para que Bahar encuentre espacio en ese encadenado de latas turcas de la franja vespertina, una tiene que salir de aire. Y la que se despide este viernes es Amor a cualquier precio, una de las que más le rindió al canal en términos de audiencia. Aunque la mega estrella del paquete turco es La traición, que ha transitado varios horarios y siempre le ha dado buenos números al canal y suele entrar al Top Five de los más vistos. .
.Así, desde este lunes 18 de enero, tras el cierre de Cortá por Lozano, a las 16.30 irá Pasión prohibida, a las 18 se estrenará Bahar y a las 19 será el turno de La traición, que había estado a las 18, luego a las 18.15, más tarde pasó a 18.45 y ahora se oficializó la franja de las 19, previa a Telefe noticias.
Como es «Bahar»
Estrenada en Turquía en 2024, Bahar está basada en la serie surcoreana Doctora Cha (disponible en Netflix) y en varios países está retitulada como Renacer. Aquí llegará con su título original, que responde al nombre del personaje central.
Bahar Özden (Demet Evgar) dejó la carrera de medicina para dedicarse a criar a sus hijos y a convertirse en «la mejor ama de casa». Pero, con lo años, no sólo siente algo de frustración: una enfermedad y el haber descubierto que su marido le estaba siendo infiel la llevan a replantearse su vida.
Es ahí donde empieza a ganar protagonismo el doctor Evren Yalkin (interpretado por Bugra Gülsoy), quien la salva en más de un sentido.
Ella regresa a su pasión para completar la residencia médica que tuvo que abandonar hace 20 años, aunque eso signifique trabajar con su esposo, el cirujano jefe, y con su hijo, otro residente de primer año. Ni ellos ni su hija adolescente están contentos con esto, pero Bahar encuentra satisfacción en su nueva vida.
Desde su debut, fue uno de los grandes éxitos de la ficción en Turquía: se estrenó en el canal Show TV el 13 de febrero de 2024, con una emisión semanal los martes. Lideró cómodamente su franja. La primera temporada finalizó el 11 de junio de 2024, la segunda fue del 24 de septiembre al 24 de diciembre del 2024, cuando se hizo una pausa para retomar la trama el 14 de enero del 2025.
La telenovela también tuvo un paso arrasador en otros países, como los Estados Unidos (a través de Telemundo), Chile (Univisión), Paraguay (Telefuturo) y España.
