lunes, 8 junio, 2026

Marcelo Moretti recurrió a la Justicia para recuperar la presidencia de San Lorenzo

La crisis institucional en San Lorenzo sumó un nuevo capítulo luego de que Marcelo Moretti se presentara ante la Justicia para solicitar la suspensión inmediata de los efectos de la reunión de Comisión Directiva que declaró la acefalía en el club. El presidente del Ciclón acudió al Juzgado Nº 51 con el objetivo de que se anule la medida y poder retomar formalmente el mando de la institución, en medio de un escenario político marcado por denuncias cruzadas, internas dirigenciales y un fuerte clima de tensión.

Según pudo saberse, el pedido judicial incluye una medida cautelar que, de ser aceptada, dejaría sin efecto el estado de acefalía y permitiría que Moretti vuelva a ejercer como presidente. Desde el entorno del club señalan que entre el lunes y el martes podría haber una resolución, lo que mantiene en vilo a todo el arco político azulgrana. Mientras tanto, la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes avanzó con la organización de fechas para futuras asambleas y eventuales elecciones, a la espera de lo que dictamine la Justicia.

El propio Moretti había anticipado su decisión de acudir a los tribunales en declaraciones radiales. “Yo fui muy perjudicado y mi imagen fue muy perjudicada por un video editado. Volví al club cuando pedí la nulidad de la acefalía, lo mismo que voy a hacer mañana», expresó. En esa misma línea, sostuvo: “Estamos dando la cara con la gente, pedirle perdón porque uno no quiere que pasen estos momentos” y remarcó: ”Hay que esperar que el juez dictamine y volver a la presidencia».

moretti.jpg

Marcelo Moretti valoró su gestión y lanzó contra los traidores de la CD

Durante su charla con Doble Amarilla Radio, el dirigente fue aún más crítico con sectores de la Comisión Directiva y no dudó en hablar de traiciones internas. “Armé mal la lista de dirigentes. Somos veinte en Comisión Directiva y tenés que tener quince personas oficialistas que te ayuden a levantarte. Hay gente que me traicionó. No me acompañó la lista», afirmó. Y agregó: «Tal vez se asustaron o no pensaban igual. Uno puede estar en desacuerdo, pero la campaña y la lista la armé yo. No hablé mal de casi ninguno, cómo hablan muchos mal de mí».

Moretti también defendió su gestión y aseguró que su intención es completar el mandato. “Terminar estos dos años de gestión y dejar el club ordenado», expresó, al tiempo que destacó que “hay mucha gente que trabaja muy bien, con capacidad y que se está formando”. Sin embargo, reconoció el clima hostil que se vive en el club y explicó por qué se alejó de la cancha en los últimos partidos.

moretti.jpg

«No tengo miedo a nada y no veo porque no pueda volver. Últimamente traté de no ir a la cancha porque la gente estaba muy nerviosa. Un ser humano normal no tira 70 piedras, esas personas están mandadas a la sede social. La política de San Lorenzo es muy cruel y hace cosas que no son lógicas». Finalmente, cuestionó la legalidad de la reunión que derivó en la acefalía y sostuvo que el proceso está viciado.

«Moretti no está muerto ni renunció. Hay 11 personas que no renunciaron porque no se trataron. No fueron tres personas por la tarde. Está viciada de nulidad. Había ratificar o rectificar renuncias de los presentes», aseguró. Con la intervención judicial en marcha, el futuro inmediato de San Lorenzo depende ahora de una definición clave que podría reconfigurar por completo el escenario institucional del club.

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Óscar Puente destituye al secretario general de Puertos del Estado por su vínculo con el caso Koldo

El ministro de Transportes, Óscar Puente, cesó a Álvaro Sánchez Manzanares, secretario general de Puertos del Estado, por su rol en el mayor contrato de mascarillas vinculado al caso Koldo.

El Gobierno confirma un acuerdo con Junts para aprobar la ley de amnistía

El PSOE y Junts cerraron el acuerdo para que el Congreso apruebe la ley de amnistía con modificaciones en las garantías. El Ejecutivo busca despejar la agenda política.

Subastan el Casino de Necochea con un único oferente

El emblemático Complejo Casino de Necochea será subastado el 10 de junio de 2026. La firma A Toda Vela Mar S.A. es la única oferente registrada con una base de 4.878 millones de pesos.

Flotas extranjeras frente a Argentina capturan hasta cuatro veces la pesca nacional, según informe

Un informe de FULASP indica que flotas de China, Corea del Sur y Taiwán extraen entre dos y cuatro veces el volumen de pesca nacional anual en el Atlántico Sudoccidental.