sábado, 12 septiembre, 2026

Franco Colapinto: “Fue una de mis mejores clasificaciones en la Fórmula 1″

El piloto argentino de Alpine finalizó noveno en la clasificación del Gran Premio de España y declaró que fue una de sus mejores actuaciones en la Fórmula 1. La carrera se disputará este domingo en Madrid.

El piloto argentino Franco Colapinto, de la escudería Alpine, finalizó en la novena posición en la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Madrid. Tras la sesión, el piloto declaró: “Estoy contento con la vuelta, con la clasificación, creo que es una de las mejores que tuve en la F1”.

Colapinto superó la Q2 y accedió a la Q3, a diferencia de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, quien quedó eliminado en la Q2 y partirá desde el puesto 14. Durante la sesión, el argentino evitó un impacto contra el muro en la curva denominada “Monumental”. Al respecto, comentó: “Se me fue de cola, se puso feo, pero por suerte tuvimos revancha en la siguiente vuelta. Fue para darle emoción a la qualy [entre risas]. Quedé contento porque no teníamos el auto para estar ahí”.

El piloto oriundo de Pilar agregó: “Creo que no lo esperábamos, estaba muy difícil, no teníamos el ritmo ni ayer ni hoy. Pero hice una vuelta que fue una locura”. Además, comparó su rendimiento con el de carreras anteriores: “Capaz que en Miami o Canadá estábamos entre los mejores cinco equipos, pero esta vez no. Éramos el séptimo y haber quedado noveno es un gran esfuerzo. Todas las vueltas fueron buenas, consistentes, hicimos un gran trabajo del principio a final, mejorando. Me sirvió la experiencia de Monza”.

Por su parte, el británico Lando Norris, de McLaren, campeón vigente, logró la pole position con un tiempo que lo dejó en la primera posición de la grilla. Norris declaró: “Estoy en shock, me sorprende un poco estar primero. Ha sido una de las mejores vueltas que he hecho en mi carrera”. El piloto también se refirió a su paso cerca del muro: “Pensé en ese momento que los mecánicos iban a estar arreglando el auto toda la noche”.

El francés Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, expresó su disconformidad con su desempeño: “Hasta la FP3, honestamente, estaba cómodo y súper confiado con el auto y en nuestro rendimiento para estar al frente del pelotón. Pero en la Q2 no tuve agarre. Tenemos que entender exactamente qué pasó de mi lado, porque el rendimiento está ahí. Mañana va a ser más que complicado. Espero que podamos encontrar respuestas esta noche”.

La carrera del Gran Premio de España se llevará a cabo este domingo a las 57 vueltas. Colapinto manifestó: “Mañana es una carrera larga, pero intentaremos sumar puntos”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Armengol rechaza dimitir y responde a Tellado: «Es sorprendente que lo pida el único que aparece en el sumario»

Francina Armengol niega órdenes o presiones de la trama Koldo en la compra de mascarillas y responde a Miguel Tellado que es "sorprendente" que pida su dimisión el único que aparece en el sumario.

Woody Johnson explicó por qué llevó a los New York Jets al Museo del 11-S

Woody Johnson, propietario de los New York Jets, relató su experiencia en el Museo del 11-S junto a jugadores antes del 25.º aniversario de los atentados.

Trump se refirió a las Malvinas y anticipó qué haría ante un conflicto entre Argentina y Reino Unido

Donald Trump afirmó que podría intervenir en un conflicto entre Argentina y el Reino Unido por las Malvinas si se lo solicitan. Conocé sus declaraciones y el contexto de tensión por proyectos hidrocarburíferos.

Atlético Tucumán vs River, por el Torneo Clausura: hora, formaciones y TV

Atlético Tucumán recibe a River Plate este sábado en el Estadio Monumental José Fierro por la novena jornada del Torneo Clausura 2026. Hora, formaciones y TV.