sábado, 1 agosto, 2026

La Honda Wave 110 recupera el liderazgo como la moto más vendida de Argentina

Según el informe de ACARA, la Honda Wave 110 cc volvió a ser la moto más patentada en julio, con 8.300 unidades, tras cuatro meses. El mercado de motos creció 31,2% interanual, mientras que el de autos 0 km registró una caída del 30,3%.

El mercado de motos en Argentina registró en julio un crecimiento interanual del 31,2% en las ventas, y del 41,9% en el acumulado de los primeros siete meses del año, según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). En el mismo período, las ventas de autos 0 km mostraron una baja del 12,8% en el acumulado, con una caída interanual del 30,3%.

En el segmento de motos, la Honda Wave 110 cc recuperó el primer puesto del ranking de modelos más vendidos, con 8.300 unidades patentadas, un incremento del 16% frente a junio. Su precio de lista en julio era de $3.426.900. La marca Honda encabezó el ranking mensual con más de 15.000 unidades y una participación del 21,4% sobre el total.

El segundo puesto correspondió a la Keller KN 110 cc, con 6.288 patentamientos, luego de haber liderado el ranking en mayo y junio. Este modelo, producido en Córdoba, vendió casi mil unidades menos que en junio.

En tercer lugar se ubicó la Gilera Smash 110, con 6.251 unidades patentadas. Este modelo, que ofrece doble freno a disco, tiene un valor de entre $1.800.000 y $2.100.000. En el acumulado de los primeros siete meses, suma 45.083 unidades.

La Motomel B110 ocupó el cuarto puesto con 4.763 unidades vendidas, frente a las 4.653 de junio. Su precio varía entre $1.399.000 y $1.995.000 según la versión.

El quinto lugar fue para la Corven Energy 110, con 3.901 unidades patentadas. Su valor se ubica entre $1.360.000 y $1.700.000.

En el segmento de media cilindrada (250 cc a 800 cc), que creció 35% interanual en 2026, la Honda XR 300 Tornado fue la más patentada en julio con 562 unidades. Le siguieron la Honda CB Twister con 250 unidades y la CF Moto 450 MT con 238 unidades.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sánchez califica el caso Koldo como «caso aislado» y niega corrupción sistémica en su Gobierno

Pedro Sánchez asegura que el caso Koldo es un caso aislado y defiende la gestión de su Gobierno frente a la corrupción, en contraste con el PP.

Pedro Sánchez confirma que continuará al frente del Gobierno de España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que no renunciará a su cargo y llamó a la movilización contra la 'política de la vergüenza' de la ultraderecha.

El dueño de Don Julio inauguró su primer restaurante fuera de Argentina

El dueño de la parrilla Don Julio inauguró Graciela, un restaurante de cocina argentina en West Village, Nueva York. Es el primer local del grupo fuera de Argentina.

Bonos y acciones recomendados para agosto con un dólar estabilizado

Analistas recomiendan bonos y acciones para agosto en un contexto de dólar estabilizado. Conocé las opciones en renta fija y variable.