martes, 21 julio, 2026

Messi finalizó su último Mundial con récords históricos

Lionel Messi disputó su sexta Copa del Mundo a los 39 años, estableciendo marcas como máximo goleador y asistidor, aunque Argentina fue eliminada por España.

Argentina no pudo con España y el equipo quedó eliminado del Mundial. Lionel Messi, de 39 años, participó en su sexta Copa del Mundo, la última de su carrera según lo anunciado previamente.

Durante el torneo, Messi rompió varios récords. Se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales con 21 tantos, superando a Miroslav Klose (17). Sin embargo, Kylian Mbappé lo superó al final del torneo con 22 goles. También es el máximo asistidor, con 12 pases gol, superando el récord de 10 que pertenecía a Fritz Walter.

Messi anotó en nueve partidos consecutivos de Copa del Mundo, desde los octavos de final de Qatar 2022 hasta los octavos de final de esta edición. La racha incluyó encuentros ante Australia, Países Bajos, Croacia, Francia, Argelia, Austria, Jordania, Cabo Verde y Egipto. Además, marcó en seis partidos consecutivos de eliminación directa, una marca inédita.

Con su participación, igualó el récord de seis Mundiales disputados, compartido con Cristiano Ronaldo y Guillermo Ochoa. También se convirtió en el primer futbolista en marcar en todas las instancias del torneo: fase de grupos, dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y final.

Messi lideró a la Selección Argentina en goles y asistencias durante el torneo. El equipo no logró el bicampeonato, pero el jugador rosarino acumuló marcas que quedaron registradas en la historia del certamen.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Puente destituye al secretario general de Puertos del Estado tras la trama de contratos de mascarillas

El ministro Óscar Puente ordenó el cese de Álvaro Sánchez Manzanares, quien tramitó el mayor contrato de mascarillas con la empresa investigada en el caso Koldo.

Pedro Sánchez confirma que no renunciará y llama a la movilización contra la «política de la vergüenza»

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que continuará en el cargo tras cinco días de reflexión, y pidió a la ciudadanía movilizarse contra la "política de la vergüenza" de la ultraderecha.

El Gobierno y Junts acordaron la ley de amnistía, según fuentes oficiales

El PSOE y Junts cerraron el pacto para la ley de amnistía. El texto incluye modificaciones para ampliar garantías a los procesados, sin detalles públicos. Sánchez afirmó que la ley es constitucional.

Armengol rechaza dimitir y critica a Tellado por pedir su renuncia

Francina Armengol negó presiones de la trama Koldo y rechazó las peticiones de dimisión del PP, señalando a Miguel Tellado por aparecer en el sumario.