sábado, 27 junio, 2026

El Senado avanza en la interpelación a Manuel Adorni con mayoría en comisión

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado tratará el miércoles la interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Se perfila una mayoría de 10 votos a favor de citarlo, lo que podría derivar en una moción de censura.

El Senado de la Nación retomará la próxima semana el tratamiento de la interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la Comisión de Asuntos Constitucionales. La reunión está convocada para el miércoles a las 15:00, según informaron fuentes parlamentarias.

El bloque de La Libertad Avanza cuenta con 6 de los 19 integrantes de la comisión, incluido su presidente, Agustín Coto. Unión por la Patria también tiene 6 senadores. Los restantes miembros son 3 de la UCR (Eduardo Vischi, Flavio Fama y Mariana Jury), 2 de Provincias Unidas (Alejandra Vigo y Carlos ‘Camau’ Espínola), una de Convicción Federal (Carolina Moisés) y una del bloque tucumano Independencia (Beatriz Ávila).

Para firmar un dictamen de mayoría se requieren 10 votos. Según indicaron fuentes de la comisión, ya sumarían ese número los 6 senadores peronistas, los radicales Vischi y Fama, Moisés y Vigo. La postura de Espínola, Jury y Ávila aún no fue definida.

El presidente Javier Milei se refirió a la situación desde Madrid. Afirmó que ‘Manuel es inocente’, pero que si la Justicia demuestra lo contrario, lo sacará ‘de una patada’. En tanto, el fiscal Gerardo Pollicita tiene previsto enviar a Adorni un requerimiento de justificación patrimonial, paso previo a una eventual citación a indagatoria.

En el oficialismo no descartan que el presidente de la comisión intente demorar la firma del dictamen, aunque reconocen que necesitarán el apoyo de otros bloques. Si el dictamen se aprueba, la interpelación podría tratarse en el recinto con mayoría simple.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Patricia Bullrich y Karina Milei se pronuncian tras la renuncia de Manuel Adorni

Patricia Bullrich y Karina Milei emitieron declaraciones luego de que Manuel Adorni renunciara a la Jefatura de Gabinete en medio de una investigación por enriquecimiento ilícito.

Cómo reaccionará el dólar este lunes tras la renuncia de Adorni, según el mercado cripto

El dólar cripto mostró una suba marginal del 0,1% tras la renuncia de Manuel Adorni. Analistas prevén que el lunes no habrá saltos bruscos en el tipo de cambio.

Milei marca un récord con la renuncia de Adorni y prepara una nueva etapa

Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete. Javier Milei se convierte en el primer presidente con cuatro jefes de Gabinete en un mandato. Diego Santilli suena como reemplazo.

La rentabilidad del alquiler de departamentos en CABA según el barrio

La renta bruta anual promedio del alquiler tradicional en CABA alcanzó el 6,22% según Reporte Inmobiliario. Conocé los barrios con mayor y menor rendimiento por tipo de departamento.