jueves, 25 junio, 2026

Newsan fusiona dos unidades de negocio clave en medio de cambios en la industria electrónica

El grupo industrial Newsan informó a la Comisión Nacional de Valores la fusión de sus controladas New PGA S.R.L. y Pilisar S.A., en el marco de una reorganización societaria orientada a ganar eficiencia operativa.

El grupo industrial Newsan comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que sus controladas New PGA S.R.L. y Pilisar S.A. suscribieron un compromiso previo de fusión, según lo previsto en el artículo 83 de la Ley General de Sociedades. La operación implica que New PGA absorberá a Pilisar una vez concluidos los procedimientos registrales y societarios correspondientes.

En el documento presentado, la empresa indicó que la fusión responde a razones de «eficiencia y conveniencia técnica, operativa, funcional y administrativa». La compañía aclaró que se trata de un proceso habitual de reorganización societaria interna, cuyo objetivo es generar sinergias y simplificar la estructura del holding.

Pilisar S.A. se dedica a la comercialización y distribución de productos electrónicos y electrodomésticos, incluyendo heladeras, lavarropas, aires acondicionados, televisores, celulares y pequeños electrodomésticos, bajo marcas propias y licencias globales. New PGA concentra las operaciones vinculadas al negocio de consumo masivo, tras la adquisición de marcas y activos locales de Procter & Gamble, como Pampers, Gillette, Pantene y Head & Shoulders.

La fusión se produce en un contexto de ajustes internos en el grupo, que incluyó programas de retiros voluntarios, reducción de personal en algunas áreas y menores niveles de producción en ciertas líneas de negocio. La empresa afirmó que la reorganización no responde a una situación coyuntural, sino a una filosofía de mejora continua para dotar a la organización de mayor dinamismo operativo.

Analistas del sector señalaron que la simplificación societaria busca eliminar estructuras duplicadas, reducir costos administrativos y acelerar la toma de decisiones, en un escenario de mayor competencia de productos importados y cambios en el consumo. Newsan, que continúa siendo uno de los principales fabricantes de electrónica del país, ha diversificado sus operaciones hacia sectores como pesca, logística, alimentos y consumo masivo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Importaciones vía courier marcan récord mensual en seis años

Las importaciones vía courier alcanzaron u$s115 millones en mayo de 2026, el valor más alto en seis años, impulsadas por Shein y Temu.

Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó la protección a Manuel Adorni

El exsenador y fundador del PRO, Esteban Bullrich, renunció al partido mediante una carta a Mauricio Macri, en la que criticó la protección a Manuel Adorni y la distancia con los valores fundacionales.

El FMI destacó avances en la Argentina y pidió cautela sobre el regreso a los mercados

El FMI valoró el programa económico argentino con mejoras en inflación y reservas, pero aclaró que el regreso a los mercados de deuda es decisión del Gobierno.

Sesión en el Senado para interpelar a Adorni no alcanzó quórum

La sesión del Senado para debatir la interpelación de Manuel Adorni fue levantada por falta de quórum. El bloque de La Libertad Avanza no ocupó sus bancas.