jueves, 20 agosto, 2026

El PP intensifica el caso Koldo y apunta a la esposa de Sánchez

Tras dejar en segundo plano la amnistía, el Partido Popular centra su ofensiva en el caso Koldo y busca que la mujer del presidente declare en el Senado.

Alberto Núñez Feijóo ha decidido cambiar su estrategia política: dejar de lado la amnistía y concentrar todos sus esfuerzos en el caso Koldo para desgastar al gobierno de Pedro Sánchez. El PP planea una ofensiva frontal que incluye involucrar a la esposa del presidente, Sonia Gómez, en la trama que, según los populares, salpica a figuras como Ábalos, Armengol y al conjunto del PSOE.

En las últimas horas, Génova se ha hecho eco de una investigación periodística de El Confidencial que revela contactos de Sonia Gómez con empresarios vinculados a la supuesta red de corrupción. Según el medio, Gómez se habría reunido con el empresario Víctor de Aldama, presidente del Zamora Club de Fútbol, para respaldar un proyecto inmobiliario que nunca prosperó. Aldama, amigo de Koldo García y con vínculos con el ministerio de Ábalos, habría sido uno de los nexos entre Moncloa y la firma que se adjudicó la compra de barbijos.

De esa reunión también habría participado Javier Hidalgo, hijo del fundador de Globalia, matriz de Air Europa, aerolínea que recibió un rescate estatal de 615 millones en 2021 antes de ser adquirida por Iberia. Además, según la misma investigación, Gómez recibió patrocinio para eventos del IE África Center, del que es directora, por parte del holding propietario de Air Europa.

El PP ha exigido explicaciones urgentes a Sánchez. “Esa información es de una gravedad tan extraordinaria que el presidente debería haber convocado una rueda de prensa para explicarlo”, señaló el portavoz nacional Borja Sémper. Fuentes de Génova no descartan citar a Gómez a la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo.

Por su parte, el PSOE considera que este paso del PP es “sumamente peligroso”. La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, afirmó: “No todo vale”, al ser consultada sobre el pedido de explicaciones de los populares.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La marca de ropa Rever Pass entró en concurso, con deudas que superan los $7.000 millones

La sociedad IGT33, que opera Rever Pass y Be Rebel, entró en concurso preventivo con un pasivo de más de $7.000 millones. La Justicia abrió el proceso el 14 de julio.

El Gobierno modifica las reglas del negocio antes de la privatización de Belgrano Cargas

El Gobierno prevé lanzar los pliegos de licitación de Belgrano Cargas. Cambios en el destino de fondos, incorporación de material rodante y extensión del RIGI a la infraestructura ferroviaria.

El riesgo país supera los 500 puntos y el mercado observa un posible aumento adicional

El riesgo país argentino alcanzó los 512 puntos. Analistas consultados no descartan un aumento hasta los 600 puntos en las próximas semanas. Informe de FixScr proyecta escenarios para 2027.

Argentina y México avanzan en acuerdo de libre comercio automotor

Las delegaciones de Argentina y México acercaron posiciones para destrabar el acuerdo de libre comercio automotor, caído desde marzo. México propuso habilitar exportaciones agropecuarias argentinas como compensación. Se espera la confirmación oficial mexicana para fijar fecha de firma.