domingo, 16 agosto, 2026

Javier Milei inicia visita oficial en Israel con visita al Muro de los Lamentos

El presidente argentino comenzó su tercera visita oficial al país, donde participará de actos conmemorativos y mantendrá reuniones de alto nivel.

El presidente Javier Milei arribó este domingo a Israel, dando inicio a una visita oficial, que es la tercera a ese país desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo. La primera actividad del presidente Milei en territorio israelí fue la visita al Muro de los Lamentos.

El mandatario argentino participará de los actos por el Día de la Independencia israelí y recibirá un reconocimiento por su respaldo durante el conflicto en Medio Oriente. La comitiva oficial está integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, junto a los ministros Pablo Quirno, a cargo del área de Relaciones Exteriores, y Juan Bautista Mahiques, del área de Justicia.

El cronograma formal incluye asimismo audiencias privadas de gran relevancia, destacando una cita con el mandatario Benjamin Netanyahu. En dichos encuentros, se profundizará en la colaboración mutua y se dará seguimiento al plan de mudar la sede diplomática argentina a Jerusalén; esta medida, promovida por la gestión de Milei, conlleva la validación oficial de dicha urbe como la capital del Estado de Israel.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Changan inicia la preventa del sedán híbrido EADO Plus PHEV en Argentina

Changan anunció la preventa del sedán híbrido enchufable EADO Plus PHEV a 29.990 dólares. Conoce sus características, motorización y equipamiento.

Villarruel participó de la Expo Venado 2026 y se pronunció a favor de eliminar las retenciones

La vicepresidenta Victoria Villarruel participó de la Expo Venado 2026 en Santa Fe y se pronunció a favor de eliminar las retenciones a las exportaciones. También se refirió a la bandera de Malvinas y a la unión nacional.

Chubut desdoblará sus elecciones, confirmó el gobernador Ignacio Torres

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó el desdoblamiento de los comicios provinciales. También criticó las PASO y habló sobre un posible acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza.

Econviews propone usar el FGS para impulsar el crédito hipotecario sin emitir ni subir el gasto

La consultora Econviews sugirió utilizar recursos del FGS para ampliar el crédito hipotecario y movilizar la construcción. La propuesta busca evitar desembolso fiscal, pero traslada riesgos al patrimonio previsional.