lunes, 29 junio, 2026

Aumentó el pan en Mendoza a causa de la inflación y los costos de producción

Luego que la inflacin de enero en la provincia fue del 3%, superando a la nacional de 2,9, con una marcada influencia de alimentos y bebidas, la Cmara de Empresarios Panaderos de Mendoza (CEPA) confirm este viernes un nuevo aumento hasta un 15% en los precios de los panificados.

De acuerdo con los ltimos datos publicados por el INDEC, la variacin del IPC general entre julio y enero fue del 16,4%, ndice que los panaderos toman como referencia para justificar la actualizacin de precios tras varios meses de congelamiento relativo.

Desde la cmara empresaria explicaron que la correccin responde al alza sostenida de los costos de produccin, entre ellos materias primas, transporte, energa y gastos de comercializacin, adems del impacto de la inflacin acumulada en los ltimos meses.

El sector no descarta nuevas revisiones si continan las subas en insumos clave para la produccin diaria.

Esta actualizacin de precios comenzar a regir desde este 13 de febrero y alcanzar a los principales productos de panadera.

Es el primer incremento informado en 2026 por la entidad que comprende al sector.

Los nuevos valores de panificados en Mendoza

La entidad difundi una grilla de precios orientativos, no obligatorios, que sirve como parmetro para el mercado.

Los montos pueden variar segn el barrio, la zona y la estructura de costos de cada comercio.

Con el aumento, los valores sugeridos quedan de la siguiente manera:

  • Kilo de pan comn: de $2.800 a $3.200

  • Docena de tortitas: de $4.900 a $5.500

  • Docena de facturas: de $6.900 a $7.800

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ayuso cuestionó a Von der Leyen por su vínculo con Sánchez en reunión del PPE

Isabel Díaz Ayuso criticó a Ursula von der Leyen por su relación con Pedro Sánchez durante la reunión del Partido Popular Europeo en Bucarest.

El Gobierno y Junts cierran un acuerdo para la aprobación de la ley de amnistía

PSOE y Junts alcanzaron un pacto para aprobar la ley de amnistía a independentistas catalanes. El texto incluirá cambios para reforzar garantías, aunque no se detallan.

Armengol rechaza dimitir y critica al PP por pedir su renuncia

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, negó haber recibido presiones de la trama Koldo y señaló al portavoz del PP, Miguel Tellado, como el único mencionado en el sumario.

400 científicos debatirán en Barcelona sobre decrecimiento con la participación de Teresa Ribera

La 'Growth vs Climate Conference 2024' reunirá a 400 investigadores en Barcelona para debatir sobre decrecimiento, con la participación de Teresa Ribera y otros funcionarios.