domingo, 16 agosto, 2026

Reforma laboral: cuándo se debate en Diputados el proyecto aprobado por el Senado

Como ya se informó, Victoria Villarruel giró el proyecto de flexibilización laboral a la Cámara de Diputados luego de que el Senado diera media sanción a la norma impulsada por el Gobierno y sus aliados en el ámbito legislativo.

Ahora, el presidente de la cámara baja, Martín Menem, debe convocar para el miércoles próximo al plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto, donde se deberá emitir el dictamen para tratar el proyecto antes del fin de las sesiones extraordinarias, que se producirá el 28 de febrero.

Los pasos en Diputados para tratar la reforma laboral

En concreto, la Cámara de Diputados deberá seguir los siguientes pasos para, eventualmente, convertir en ley el proyecto de flexibilización laboral impulsado por el oficialismo:

Convocatoria a comisiones

El objetivo del oficialismo es reunir el próximo miércoles al plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto.

Emisión de dictamen

Se espera que los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) y aliados obtengan la firma de mayoría ese mismo día para habilitar el debate en el recinto.

Sanción definitiva

La meta es convertir el proyecto en ley antes del 28 de febrero, fecha límite del periodo de prórroga de las sesiones extraordinarias en Diputados.

La votación de la reforma laboral en el Senado

reforma laboral votos senado

Como se informó, esta semana el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de flexibilización laboral impulsado por la gestión libertaria, con 42 votos afirmativos y 30 negativos, sin abstenciones, superando el umbral de 37 necesarios que establece el reglamento.

El oficialismo logró abroquelar a su tropa de La Libertad Avanza (LLA) y sumó el apoyo clave del PRO, la gran mayoría de la UCR y bloques provinciales como el Frente Renovador de la Concordia (Misiones) y Unidad Federal.

En tanto, el rechazo fue liderado por los legisladores de Unión por la Patria (UxP), acompañado por el bloque Convicción Federal y los senadores santacruceños que responden al gobernador Claudio Vidal.

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El reto de ser contador en Argentina: luchar contra la web de ARCA y cambios normativos permanentes

Contadores argentinos enfrentan un sistema tributario complejo: caídas de ARCA, reformas constantes y multas crecientes. Análisis de la presión laboral y sus efectos.

Milei encabezará un acto por San Martín junto al Gabinete y Jorge Macri

El presidente Javier Milei reaparecerá el lunes en un acto por el aniversario de la muerte de San Martín, con la presencia del Gabinete y de Jorge Macri.

El mercado advierte sobre los riesgos de la flexibilización de los créditos en dólares

La flexibilización de créditos en dólares para empresas no exportadoras generó advertencias de economistas y exfuncionarios sobre posibles riesgos cambiarios y de mora.

Pantheon Macroeconomics proyecta el dólar mayorista en $1.850 para fin de año

La consultora estadounidense Pantheon Macroeconomics estima que el dólar mayorista en Argentina alcanzará los $1.850 a fin de diciembre, según el relevamiento de FocusEconomics de agosto.