martes, 18 agosto, 2026

Harbour Energy constituyó MA Energía S.A.U. para ampliar su negocio en Vaca Muerta

La petrolera británica Harbour Energy creó la sociedad MA Energía S.A.U., habilitada para explorar, producir y comercializar hidrocarburos, además de administrar participaciones en otras compañías del sector. La firma fue inscripta el 10 de agosto y publicada en el Boletín Oficial el 18 de ese mes.

La petrolera británica Harbour Energy, que adquirió los activos internacionales de Wintershall Dea en 2024, constituyó la sociedad MA Energía S.A.U. La nueva empresa fue inscripta mediante la escritura número 246 del 10 de agosto y su creación se publicó en el Boletín Oficial el martes 18.

MA Energía tiene por objeto realizar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, sus subproductos y derivados, por cuenta propia o de terceros. También está habilitada para comprar, vender, importar, exportar, transportar y comercializar esos productos, así como para adquirir y administrar participaciones en otras sociedades del sector energético.

El capital inicial de la sociedad es de 30 millones de pesos, dividido en 30 millones de acciones de un peso cada una. Su duración será de 99 años y su sede fue fijada en Carlos M. Della Paolera 261, piso 14, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mismo domicilio que Wintershall Dea Argentina S.A., su único accionista.

El directorio de MA Energía está presidido por Mariano Javier Cancelo, e integrado por Mariano D’Agostino y Natan Battisti. Los tres ejecutivos forman parte de la conducción local de Harbour Energy.

La creación de MA Energía se da en el marco de la expansión de Harbour en Vaca Muerta, donde posee participaciones en los bloques Aguada Pichana Este (22,5%) y San Roque (24,7%). Además, la compañía tiene el 37,5% de la concesión offshore CMA-1, frente a Tierra del Fuego, y el 15% de Southern Energy, el proyecto que desarrolla una planta de licuefacción de GNL para exportación.

Durante el primer semestre de 2026, Harbour registró una producción de aproximadamente 74.000 barriles equivalentes de petróleo por día en Argentina, frente a unos 73.000 en el mismo período de 2025. La compañía contabiliza reservas 2P de unos 266 millones de barriles equivalentes y recursos contingentes 2C de unos 722 millones de barriles equivalentes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El mercado financiero analiza un posible ajuste del tipo de cambio sin impacto inflacionario

Economistas y Wall Street sugieren una corrección cambiaria parcial. La ventana de oportunidad se extiende hasta febrero de 2027. El BCRA redujo el ritmo de compra de reservas.

Cargar un auto eléctrico cuesta entre $5.150 y $8.700 y el costo por kilómetro es de $18 a $25

Cargar un auto eléctrico en Argentina cuesta entre $5.150 y $8.700 por batería, con un costo por km de $18 a $25. Comparativa con nafteros e híbridos, infraestructura de carga y proyecciones.

El Gobierno lanza un plan de créditos hipotecarios financiados con el FGS de la Anses

El Gobierno lanza un plan de créditos hipotecarios financiados con el FGS de la Anses. Los bancos prestarían a tasas que dejarían las cuotas similares a un alquiler.

Caputo cuestionó las tasas de las billeteras virtuales y rechazó intervenir en el mercado

El ministro de Economía, Luis Caputo, calificó como “abusivas” las tasas de interés de las billeteras virtuales, pero descartó una intervención del Gobierno. También se refirió a la morosidad y al programa de desendeudamiento en CABA.