Patricia Bullrich, presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, respaldó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete. La designación fue confirmada tras una reunión con el presidente Javier Milei en Olivos.
Patricia Bullrich, presidenta del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, expresó su respaldo a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete. A través de su cuenta en la red social X, Bullrich escribió: ‘Vamos a acompañarte desde el Congreso para estar a la altura del cambio que eligieron los argentinos’. El mensaje fue publicado luego del anuncio del presidente Javier Milei sobre la designación.
Bullrich también declaró: ‘Si queremos cambiar el país de verdad, teníamos que dejar de lado las distracciones y discutir las leyes importantes que impulsa el Presidente’. La senadora y Santilli compartieron militancia y funciones ejecutivas durante la gestión de Mauricio Macri.
La designación de Santilli se produjo tras la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete. Santilli se reunió con Milei en la quinta de Olivos este domingo por la tarde, junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. La jura está prevista para el martes a las 16 horas.
Entre las funciones de Santilli se incluye la reorganización del funcionamiento político de la Casa Rosada, la coordinación entre ministerios y organismos nacionales, y la interacción con el Congreso para facilitar la aprobación de iniciativas legislativas. También se ocupará de la relación con los gobernadores.
El Gobierno busca acelerar el tratamiento de proyectos como la reforma política, que incluye la eliminación de las elecciones PASO y la modificación del financiamiento de partidos. También promueve la ampliación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), orientado a proyectos tecnológicos con inversiones superiores a los 1.000 millones de dólares, y una reforma de la Ley General de Sociedades impulsada por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
