sábado, 27 junio, 2026

Patricia Bullrich y Karina Milei se pronuncian tras la renuncia de Manuel Adorni

La senadora nacional Patricia Bullrich y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, emitieron declaraciones públicas luego de que Manuel Adorni presentara su renuncia indeclinable a la Jefatura de Gabinete.

La senadora nacional Patricia Bullrich se pronunció este sábado tras la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete. En su cuenta de redes sociales, Bullrich afirmó: “La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo”.

Adorni presentó su dimisión en medio de una investigación penal por presunto enriquecimiento ilícito. El exfuncionario había justificado públicamente un patrimonio no declarado de más de 500.000 dólares en bitcoins obtenidos entre 2013 y 2018, argumentando que “ahorró en negro durante 25 años para escapar de la vieja política”.

Por su parte, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, expresó su respaldo a Adorni a través de sus plataformas digitales. Manifestó: “Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven”. Agregó: “Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros. Sabemos del difícil –e inmerecido– momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto”.

La renuncia de Adorni se produce en un contexto de tensiones internas en el espacio político La Libertad Avanza. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente quién ocupará el cargo vacante. Medios locales mencionan a Diego Santilli como posible sucesor.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Tras la salida de Manuel Adorni, se reconfigura el poder en el Gobierno

Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete en medio de una investigación por enriquecimiento ilícito. El hecho impacta en el equilibrio interno del Ejecutivo y genera movimientos en distintos sectores políticos.

Cómo reaccionará el dólar este lunes tras la renuncia de Adorni, según el mercado cripto

El dólar cripto mostró una suba marginal del 0,1% tras la renuncia de Manuel Adorni. Analistas prevén que el lunes no habrá saltos bruscos en el tipo de cambio.

Milei marca un récord con la renuncia de Adorni y prepara una nueva etapa

Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete. Javier Milei se convierte en el primer presidente con cuatro jefes de Gabinete en un mandato. Diego Santilli suena como reemplazo.

La rentabilidad del alquiler de departamentos en CABA según el barrio

La renta bruta anual promedio del alquiler tradicional en CABA alcanzó el 6,22% según Reporte Inmobiliario. Conocé los barrios con mayor y menor rendimiento por tipo de departamento.