jueves, 25 junio, 2026

Caputo afirmó ante empresarios que «hay dólares para todos» y se refirió al crédito y la mora

El ministro de Economía, Luis Caputo, se presentó en el Coloquio de Acceso a la Vivienda y aseguró que el programa económico actual garantiza disponibilidad de dólares para importar. También abordó la situación de los créditos hipotecarios y la mora bancaria.

En el marco del Coloquio de Acceso a la Vivienda organizado por la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este miércoles que «hay dólares para todos». La declaración se produjo en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ante un auditorio de empresarios inmobiliarios.

Caputo sostuvo que el tipo de cambio no presenta restricciones para las importaciones y diferenció la gestión actual de la anterior: «Hay dólares para todos los que quieran importar ya que no hay que pedir permiso, no hay SIRAs, no hay coimas».

El ministro también se refirió a los créditos hipotecarios y la mora bancaria. Indicó que, en conversaciones con entidades financieras, el equipo económico recomendó bajar las tasas de interés y extender los plazos de refinanciación para atender los altos porcentajes de mora. «Tenemos la ventaja de que los bancos volvieron a actuar de bancos, pero tenemos la desventaja de que en ese volver a actuar de bancos ahora tiene una mora alta», declaró.

Caputo destacó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cumplió con la meta anual de compra de reservas en cinco meses. También señaló que «bajó fuertemente la inflación y bajó fuertemente la pobreza» y que «hemos sacado de la pobreza casi el 25% de la población».

En relación al contexto electoral de 2027, el ministro sostuvo que «hay que perderle el miedo al kirchnerismo» y afirmó que «esto no es soberbia ni desprecio, es sentido común, no subestimar a la población».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vencen $16 billones en deuda y el Tesoro busca absorber pesos

El Ministerio de Economía prepara una nueva licitación de deuda por $16 billones, con el objetivo de absorber pesos y contener la inflación, en medio de tensiones en el mercado cambiario.

El PRO impulsa interpelación a Adorni en el Senado para el 2 de julio

La bancada del PRO presentó un proyecto para citar al jefe de Gabinete Manuel Adorni el 2 de julio, en medio de la pulseada parlamentaria con La Libertad Avanza y el peronismo.

El dólar alcanza su mayor precio en 2026: analistas señalan causas y proyecciones

El dólar minorista subió a $1.495 en el Banco Nación. Analistas señalan el fin de la cosecha gruesa, demanda turística y factores internacionales como causas. Conocé las proyecciones para fin de año.

Adrián Ravier anunció su primera conferencia de prensa como nuevo vocero presidencial

El nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier, confirmó que el próximo martes a las 11 horas encabezará su primera conferencia de prensa en Casa Rosada, tras renunciar a su banca en Diputados.