miércoles, 20 mayo, 2026

Villarruel se refirió a la declaración jurada de Adorni y marcó diferencias con Milei

La vicepresidenta Victoria Villarruel afirmó que espera la presentación de la declaración jurada del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y evitó pronunciarse sobre una eventual renuncia.

La vicepresidenta Victoria Villarruel se refirió este sábado al escándalo vinculado al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, durante una visita a Rosario, Santa Fe. Consultada por la prensa, Villarruel declaró: “No sé, estamos todos esperando la declaración jurada”.

La declaración ocurrió tras una misa en la Catedral de Rosario en homenaje a su padre, Eduardo Villarruel. Ante una repregunta sobre si Adorni debía renunciar, la vicepresidenta sonrió y se retiró sin responder.

Villarruel también se refirió a su relación con el Gobierno de Javier Milei: “Yo me manejo con mucho respeto hacia todos los sectores. La convivencia en sociedad debe ser con respeto”. Agregó que no participa de peleas internas y que su labor se centra en dirigir el Senado y ahorrar dinero de los argentinos.

Consultada sobre su futuro político, afirmó: “No tengo decidido eso, falta mucho tiempo”. Negó que sus viajes a provincias tengan fines electorales de cara a 2027 y explicó que su visita a Rosario fue en un ámbito privado, por el homenaje a su padre, fallecido en 2021 a causa de Covid-19.

La vicepresidenta indicó que informó de su visita al gobernador Maximiliano Pullaro y al intendente Pablo Javkin.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La morosidad en bancos alcanza un récord y afecta a 5 millones de argentinos

Los índices de morosidad en créditos personales y tarjetas de crédito alcanzaron niveles récord en Argentina, afectando a 5 millones de personas, según informes del BCRA y consultoras privadas.

Falla masiva de WhatsApp Web: redirigió a Facebook y generó quejas en redes sociales

WhatsApp Web presentó una falla este lunes que redirigió a usuarios a Facebook. La anomalía afectó a nivel mundial y Meta no emitió un comunicado oficial.

El oficialismo busca aprobar la Ley Hojarascas en Diputados

La Cámara de Diputados sesiona para tratar el proyecto que deroga casi 70 normas. El oficialismo busca quórum para su aprobación en medio de tensiones políticas.

Contadores no recomiendan adhesión al régimen simplificado de Ganancias, según consultor

Guillermo Pérez, CEO de GNP Consultores, afirmó que muchos contadores evitan sugerir el régimen simplificado de Ganancias por temor a perder clientes, pese al tapón fiscal.