martes, 12 mayo, 2026

El PP exige la dimisión de Armengol por presunta corrupción en la compra de mascarillas

El Partido Popular presentó un escrito en el Congreso de los Diputados solicitando la renuncia de la presidenta Francina Armengol, acusándola de estar implicada en la trama Koldo por la adquisición de mascarillas durante la pandemia.

El Partido Popular (PP) ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados un escrito para exigir la dimisión de la presidenta Francina Armengol, a quien acusa de estar involucrada en una «gravísima causa de corrupción» relacionada con la trama Koldo. Según los populares, Armengol habría participado en la compra de mascarillas a la empresa ‘Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas’, considerada parte de la trama corrupta, durante su mandato como presidenta del Govern balear.

En el documento, el PP detalla que las mascarillas adquiridas no cumplían con los requisitos establecidos por el Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP), que emitió un informe en ese sentido. A pesar de ello, se aceleró el pago. Las mascarillas fueron almacenadas y nunca se utilizaron, y la propuesta de reclamación se emitió después de que Armengol dejara el cargo, siendo ya investida Marga Prohens.

El PP también menciona otros escándalos durante su gestión, como los abusos a menores tuteladas que fueron prostituidas bajo la custodia del Consell de Mallorca, y que Armengol, según los populares, «se negó a investigar». Los populares remarcan que la presidenta está siendo investigada por la Guardia Civil, el juez instructor y la Fiscalía Europea por posible uso fraudulento de fondos europeos.

Por ello, el PP pide su dimisión para «velar por el decoro» de la institución y «salvaguardar el prestigio» de la misma, calificando su permanencia como tercera autoridad del Estado como «insostenible».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sheinbaum califica de incongruente a Ken Salazar y defiende la soberanía mexicana

Claudia Sheinbaum respondió a las críticas de Ken Salazar sobre seguridad, lo acusó de incongruente y reiteró coordinación sin subordinación. También minimizó la propuesta de excluir a México del T-MEC.

ANDIS: detectan sobreprecios de hasta 4.239% en compra de insumos ortopédicos

Un informe del Ministerio de Salud reveló sobreprecios de hasta 4.239% en compras de ANDIS. Esta semana comienzan las indagatorias judiciales a empresarios y exfuncionarios.

Tormenta en el PRO: sospechan que Macri busca una PASO presidencial con Bullrich en 2027

El manifiesto de Macri y De Andreis sin consultar al partido desata una fuerte interna en el PRO, con cruces entre quienes apoyan a Milei y quienes buscan diferenciarse para 2027.

Multa y penalidades por tener sexo en un avión: el caso del vuelo a Rosario

Un incidente en un vuelo a Rosario reaviva el debate sobre las sanciones legales y administrativas por mantener relaciones sexuales a bordo. Conocé las multas, penas y consecuencias.