domingo, 16 agosto, 2026

El PSOE evalúa a Montero para una eventual repetición electoral

Mientras Pedro Sánchez delibera sobre su futuro, en el partido socialista crecen los rumores sobre una posible candidatura de la vicepresidenta primera.

En el seno del PSOE reina la incertidumbre. La espera impuesta por Pedro Sánchez a su gobierno y aliados genera desconcierto. Fuentes socialistas indican que el presidente solo conversa con su núcleo familiar y que la decisión se conocerá al mismo tiempo que los medios. Ante esto, se lanzó una campaña en redes con la consigna «vale la pena», instando al líder a continuar al frente del Ejecutivo.

Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia. En ese contexto, en el PSOE comienzan a calcular escenarios para una eventual repetición electoral. Según publicó LPO, las opciones son cuatro: que no renuncie y siga como líder reforzado; que se someta a una cuestión de confianza; que renuncie y otro candidato se presente a la investidura con el actual Congreso; o que se convoquen elecciones, esta última la más compleja constitucionalmente.

Entre esas alternativas, cobra fuerza el nombre de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, como posible candidata. Montero es una de las figuras que más creció en el último tiempo dentro del PSOE, destacándose por su estilo confrontativo y su lealtad a Sánchez.

En paralelo, además de la denuncia de Manos Limpias —que la Fiscalía pidió archivar—, otro grupo, Hazte Oír, vincula el incremento de la facturación de empresas vinculadas a Begoña Gómez con su presunta mediación. La asociación trasladó la querella presentada en la Fiscalía al juez Peinado para que se acumule, aunque solo por el delito de tráfico de influencias. Sostiene que la empresa en la que trabajó Gómez, su compañero de cátedra y Globalia podrían haberse beneficiado de ayudas públicas gracias a su mediación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei encabezará un acto por San Martín junto al Gabinete y Jorge Macri

El presidente Javier Milei reaparecerá el lunes en un acto por el aniversario de la muerte de San Martín, con la presencia del Gabinete y de Jorge Macri.

El mercado advierte sobre los riesgos de la flexibilización de los créditos en dólares

La flexibilización de créditos en dólares para empresas no exportadoras generó advertencias de economistas y exfuncionarios sobre posibles riesgos cambiarios y de mora.

Pantheon Macroeconomics proyecta el dólar mayorista en $1.850 para fin de año

La consultora estadounidense Pantheon Macroeconomics estima que el dólar mayorista en Argentina alcanzará los $1.850 a fin de diciembre, según el relevamiento de FocusEconomics de agosto.

Dos amigos crearon una bodega en Junín y producen 2.000 botellas anuales

Mariano Tessone y Juan Pablo Richelmini fundaron Finca Las Antípodas en Junín. La bodega elabora 2.000 botellas por año, organiza eventos y ofrece alojamiento.