jueves, 27 agosto, 2026

La Superintendencia de Servicios de Salud inhabilitó a cuatro nuevas prepagas

El organismo regulador denegó la inscripción definitiva a cuatro entidades que no cumplieron con los requisitos normativos. El total de empresas dadas de baja en el registro oficial asciende a 166.

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) inhabilitó a otras cuatro empresas de medicina prepaga. El total de entidades que perdieron su inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga alcanza ahora las 166.

El organismo denegó la inscripción definitiva a cuatro organizaciones que no demostraron haber cumplido con los requisitos establecidos por la normativa vigente. La resolución se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

«Esta decisión se tomó en el marco del reordenamiento del sistema de salud y precisamente en la depuración del padrón de agentes que lleva adelante el organismo, con el objetivo de garantizar transparencia, información confiable para los usuarios y reglas claras para los Agentes del Seguro de Salud», explicaron desde la SSS.

Las acciones forman parte de un proceso de auditoría que comenzó en los primeros meses de la actual administración. El objetivo declarado es asegurar que el padrón refleje únicamente a entidades con actividad real, afiliados activos y que compitan libremente en el mercado.

La revisión se inició después de comprobar que el listado oficial contenía numerosas entidades habilitadas que no realizaban actividades concretas. En varios casos, se trataba de prepagas sin afiliados, sin estructura operativa y sin la documentación básica exigida por la normativa.

La SSS aclaró que estas bajas no afectan a las compañías que continúan prestando servicios ni a los usuarios del sistema de salud privado. Esta medida no genera impacto en los afiliados, ya que las entidades excluidas carecían de beneficiarios activos y no ofrecían prestaciones al momento de las inspecciones realizadas por la Superintendencia.

Las 166 entidades inhabilitadas incluyen sociedades anónimas, cooperativas, mutuales y obras sociales que figuraban en el registro oficial pero operaban como empresas fantasma.

La Superintendencia de Servicios de Salud mantiene activo el proceso de auditoría para continuar identificando entidades que no cumplan con los estándares normativos vigentes y depurar definitivamente el padrón oficial de medicina prepaga.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El mercado analiza los nuevos créditos del Gobierno, con cuotas del valor de un alquiler

El Gobierno anunció un nuevo esquema de créditos hipotecarios con fondos del FGS de ANSES. Las cuotas iniciales, según simulaciones, equivalen a valores de alquiler.

La reforma del BCRA se aprobó en Diputados y ahora el oficialismo busca avanzar en el Senado

La Cámara de Diputados aprobó la reforma de la carta orgánica del BCRA con 144 votos a favor. La iniciativa pasó al Senado, donde el oficialismo buscará los apoyos necesarios.

Diputados debate Inocencia Fiscal II: el proyecto que quita topes en Ganancias y limita a ARCA

La Cámara de Diputados trata el proyecto de Inocencia Fiscal II, que modifica el régimen de discrepancias, amplía protecciones al contribuyente y restringe facultades de ARCA.

Miranda! se sumó al jurado de Popstars y cantó con las participantes

Ale Sergi y Juliana Gattas participaron en la tercera emisión del reality de Telefe como jurado invitado, evaluaron a las aspirantes y compartieron una interpretación en grupo.