lunes, 29 junio, 2026

Exfutbolista impulsa la expansión de la panadería francesa Gontran Cherrier en Argentina

Renato Civelli, exfutbolista con carrera en Francia, es el master franquiciado de la reconocida cadena de panadería artesanal. Tras consolidar tres locales en Buenos Aires, la marca lanza formalmente su modelo de franquicias en el país.

Renato Civelli, exfutbolista nacido en Pehuajó que desarrolló gran parte de su carrera en clubes franceses, es el responsable de la llegada y expansión de la panadería francesa Gontran Cherrier a la Argentina. Desde 2019 opera como master franquiciado de la marca, fundada en París por el reconocido panadero Gontran Cherrier.

La marca, que inició en Montmartre en 2010, tiene presencia en varios continentes. Civelli y su familia regresaron al país a fines de 2016 buscando un proyecto empresarial. Tras descartarse la opción de traer otra cadena por restricciones de importación, cerraron el acuerdo con Gontran Cherrier, abriendo el primer local de la marca en Latinoamérica en Palermo, Buenos Aires, en noviembre de 2019.

Según Civelli, el diferencial de la marca es su autenticidad y producción artesanal. La empresa opera tres locales propios en Palermo, Belgrano y Núñez, y cuenta con un centro de producción en Villa Pueyrredón. Además del canal retail, desarrolló una línea de negocios B2B, produciendo para otras marcas.

Con la estructura ya consolidada, la empresa lanza su modelo de franquicias. El modelo contempla locales de 100 a 150 m², preferentemente en esquinas de barrios residenciales con buen flujo. La inversión inicial estimada es de u$s150.000, con un recupero proyectado en torno a los tres años en condiciones normales. Los parámetros operativos sugieren que el alquiler no supere el 10% de la facturación y el costo laboral se mantenga por debajo del 18%.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Armengol rechaza dimitir y critica al PP por pedir su renuncia

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, negó haber recibido presiones de la trama Koldo y señaló al portavoz del PP, Miguel Tellado, como el único mencionado en el sumario.

400 científicos debatirán en Barcelona sobre decrecimiento con la participación de Teresa Ribera

La 'Growth vs Climate Conference 2024' reunirá a 400 investigadores en Barcelona para debatir sobre decrecimiento, con la participación de Teresa Ribera y otros funcionarios.

Óscar Puente destituye al secretario general de Puertos del Estado por el caso Koldo

El ministro de Transportes cesó a Álvaro Sánchez Manzanares, funcionario que tramitó el mayor contrato de mascarillas con Soluciones de Gestión, investigada en el caso Koldo.

Pedro Sánchez califica el caso Koldo como «caso aislado» y defiende la respuesta de su Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó en privado que el caso Koldo es "grave", pero lo consideró un "caso aislado" y no una corrupción "generalizada" como la que atribuye al PP.