miércoles, 8 abril, 2026

Incidente en montaña rusa del Parque de la Costa: sin heridos y con asistencia inmediata

Un vagón de la atracción ‘El Desafío’ quedó detenido a varios metros de altura durante aproximadamente 20 minutos. El parque, propiedad de Marcelo Fígoli, asistió a los ocupantes y normalizó la situación sin que se registraran lesiones.

Este viernes, durante la Semana Santa, un vagón de la montaña rusa ‘El Desafío’ en el Parque de la Costa de Tigre quedó inmovilizado a varios metros del suelo. El incidente, captado en video por un visitante, generó nerviosismo entre los presentes. Según el testimonio grabado, una parte de la cadena de la atracción se habría soltado.

Los ocupantes permanecieron en la zona elevada del circuito cerca de 20 minutos, hasta que personal del parque logró asistirlos y normalizar la situación. A pesar del susto, no se informaron personas lesionadas. Para acceder a esta atracción, el parque exige una estatura mínima de 1,30 metros y que los menores de 10 años estén acompañados por un adulto.

El Parque de la Costa abrió en mayo de 1997 y atravesó una fuerte crisis durante la pandemia de Covid-19. En enero de 2021, fue adquirido por Fénix Entertainment Group, del empresario Marcelo Fígoli, quien reactivó el complejo que incluye también Aquafan, Chinatown Tigre y el teatro Niní Marshall.

En otro plano, meses atrás el Gobierno avanzó con la decisión de subastar una porción del predio donde funciona el parque. La operación, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), incluye más de 51.000 m² con frente al río Luján, tras ser desafectado de su uso ferroviario original mediante la Resolución 1328/2025. Por ahora, no se anunció la fecha de la venta.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Acuerdo paritario para la seguridad privada establece nuevos salarios a partir de enero de 2026

Conocé los nuevos salarios brutos para empleados de seguridad privada a partir de enero de 2026, según el acuerdo paritario firmado entre UPSRA y CAESI.

ANSES: Cálculo de jubilaciones y ajustes para abril 2026

Información sobre el cálculo del haber jubilatorio con 30 años de aportes, el incremento del 2,89% aplicable desde abril 2026 y detalles sobre los reclamos de reajuste.

Designaciones en empresas estatales y una investigación patrimonial: los movimientos en el entorno del jefe de Gabinete

Análisis de los nombramientos de cercanos a Manuel Adorni en empresas estatales y los avances de la investigación judicial sobre su patrimonio. Toda la información.

Reducción de frecuencias en colectivos del AMBA genera complicaciones en el transporte

Información sobre la reducción de frecuencias en colectivos del AMBA. Causas, declaraciones de las empresas y la postura oficial. Impacto en los usuarios.