miércoles, 15 julio, 2026

Preocupante alerta meteorológica por tormentas para este martes: qué dice el informe del SMN

El 2025 entra en su recta final con un ambiente agobiante, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el termómetro ya supera los 35°C. Estas marcas térmicas extremas generan condiciones de inestabilidad que podrían derivar en el desarrollo de tormentas en las próximas horas.

En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para diversas regiones del territorio nacional, instando a la población a tomar recaudos frente a la llegada de nuevas precipitaciones previstas para este martes 30 de diciembre.

tormenta lluvia

Alerta amarilla por tormentas para 8 provincias

Los territorios del país que estarán afectados por la alerta amarilla son Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, San Luis y Mendoza.

En este sentido, la advertencia del organismo meteorológico respecto de los territorios donde se esperan precipitaciones indica que habrá lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica y principalmente caída granizo e intensas ráfagas que puede alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

image

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional ante tormentas

  • Evitá salir.
  • No saques la basura y limpiá desagües y sumideros.
  • Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua.
  • Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
  • Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
  • Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El nuevo precio del dólar que prevén 45 economistas de bancos y consultoras

El informe FocusEconomics de 45 economistas anticipa una menor devaluación para los próximos meses, con un dólar mayorista estimado en $1.659 para fin de año.

La City se prepara para una parálisis en el mercado financiero por el partido de la Selección Argentina

El mercado financiero de CABA reduce su operatoria por el partido de la Selección Argentina contra Inglaterra. Operadores anticipan cierre virtual desde las 16:00.

Caputo refuerza el control del dólar como estrategia para reducir la inflación

El Gobierno intensifica la intervención cambiaria tras la inflación de junio del 1,9%, el registro más bajo en diez meses. El tipo de cambio se consolida como ancla inflacionaria.

Contadores y Caputo retoman negociaciones para ajustar la reforma de Inocencia Fiscal

El ministro Luis Caputo se reúne con tributaristas para ultimar la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal, que modifica el régimen de Ganancias Simplificada y establece nuevas reglas para la presunción de exactitud.