El presidente, Javier Milei, presentará el próximo lunes 15 de septiembre, desde las 21 horas, el Presupuesto 2026. Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el anuncio será transmitido por cadena nacional.
“El próximo lunes 15 de septiembre a las 21 horas el presidente de la Nación hablará en cadena nacional, en el marco de la presentación del Presupuesto 2026″, anunció el vocero Manuel Adorni este miércoles.
Embed
El próximo lunes 15 de Septiembre a las 21 horas el Presidente de la Nación hablará en Cadena Nacional en el marco de la presentación del Presupuesto 2026.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) September 10, 2025
El mensaje llegará, además, después de una semana marcada por el duro golpe político que significó para el Gobierno la aplastante derrota que sufrió en las elecciones bonaerenses.
El Presupuesto fue para el Gobierno un problema desde su arribo. Los dos años desde que Milei llegó a la Casa Rosada gestionó con un prorrogado de 2023, debido a que se mostró inflexible para aplicarle los cambios a su esquema que proponían los diferentes espacios opositores.
El Presidente siempre alegó que no accedía a estas modificaciones para no afectar el déficit cero y debido a que la oposición -siempre según el mandatario- no decía cómo reasignar las partidas.
El año pasado, Milei -asesorado por Santiago Caputo– montó una gran puesta para dar a conocer el Presupuesto, que la Casa Rosada definió como un “hecho histórico” y sus detractores criticaron a ultranza. Lo hizo por la noche, para captar el rating de la televisión, y montó un gran despliegue entre la Casa Rosada y el Congreso. Al Palacio Legislativo asistieron sus ministros y hubo un lugar destacado para el equipo económico.
Ahora, Milei irá al Legislativo en un momento de alta debilidad política. Además, con una polémica montada sobre el titular de Diputados, Martín Menem, que quedó salpicado por el escándalo de los audios que se filtraron del extitular del Andis, Diego Spagnuolo, y por las deficiencias del armado libertario; y con una relación sin retorno con la titular del Senado, la vice Victoria Villarruel.