Durante un operativo en un estacionamiento del barrio porteño de Balvanera, la Policía de la Ciudad secuestró 196 bultos con mercadería de contrabando, valorada en 62 millones de pesos.
Gigantes del consumo masivo denuncian contrabando en autoservicios del AMBA
La intervención fue llevada a cabo por la División Delitos Contra el Contrabando (DIC3), tras observar a un hombre que salía de una galería con bolsas tipo consorcio en un carrito, dirigiéndose hacia la playa de estacionamiento subterráneo.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Detenciones y procedimientos en el lugar del hallazgo
Los agentes de la Policía de la Ciudad interceptaron al sospechoso antes de que ingresara al estacionamiento. Al verificar el contenido de las bolsas, encontraron ropa interior, calzas y medios sin documentación.
Otro individuo que estaba con él intentó escapar, pero fue alcanzado en el subsuelo, donde se descubrieron más bultos en varias cocheras. Posteriormente, un hombre se presentó como propietario de la mercadería, sin poder proporcionar documentación que la respaldara.
Tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N.º 8, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 22.415, incluyendo el secuestro de la mercadería y su traslado a la dependencia policial.