El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la inauguración de la Casa de la Provincia en el municipio de Saavedra, junto al intendente Matías Nebot, y puso en funcionamiento las obras de ampliación del Centro Integrador Comunitario Pigüé. Durante el acto, se entregaron certificados a seis cooperativas en el marco del programa Impulso Cooperativo.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este [fecha] la inauguración formal de la nueva Casa de la Provincia en el municipio de Saavedra, junto al intendente local, Matías Nebot. En el marco de la jornada, también se habilitaron las obras de ampliación del Centro Integrador Comunitario Pigüé, que incluyen un Salón de Usos Múltiples y un espacio para el programa Envión.
Durante su discurso, Kicillof se refirió a la obra pública y a las cooperativas. Afirmó que, mientras la administración nacional decidió frenar la obra pública, la provincia busca «demostrar que la inversión pública resulta indispensable para garantizar derechos e inclusión social». También sostuvo que el cooperativismo «cumple una función social y económica estratégica» y que la provincia ratifica su vocación de trabajo conjunto con las organizaciones.
La Casa de la Provincia demandó una inversión de 2.773 millones de pesos y centralizará trámites de organismos como ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social y delegaciones de diversos ministerios. También contará con un punto de cobro de Provincia Net.
La ampliación del Centro Integrador Comunitario Pigüé beneficiará a los barrios Tiro Federal, Cerro de la Cruz, Pueblo Nuevo y Ducos. El intendente Nebot declaró: «Contar con servicios y prestaciones cerca del hogar evita traslados innecesarios y simplifica la vida cotidiana de los habitantes de la comuna».
En el tramo final, en el marco del programa Impulso Cooperativo, se entregaron certificados de reconocimiento a seis cooperativas locales que ejecutaron obras y adquirieron equipamiento mediante subsidios provinciales.
