lunes, 31 agosto, 2026

Thiago Tirante quedó eliminado del US Open tras caer ante Adrian Mannarino

El argentino Thiago Tirante perdió 6-4, 6-3, 3-6, 3-6 y 6-3 ante el francés Adrian Mannarino en la primera ronda del US Open. El partido, que comenzó el domingo, se reanudó este lunes tras una suspensión por lluvia.

El tenista argentino Thiago Tirante fue eliminado en la primera ronda del US Open tras perder ante el francés Adrian Mannarino (67° del ranking ATP) por 6-4, 6-3, 3-6, 3-6 y 6-3. El encuentro, disputado en Nueva York, se extendió por tres horas y 46 minutos y debió ser suspendido por condiciones climáticas.

Tirante, oriundo de La Plata, comenzó el partido con una ventaja de dos sets a cero. Sin embargo, Mannarino revirtió el marcador en los sets siguientes. El quinto set estaba igualado 5-2 cuando la lluvia obligó a postergar el encuentro. La reanudación se produjo este lunes por la tarde: Tirante ganó su saque, pero no pudo quebrar el servicio de su rival, que cerró el partido y avanzó a la segunda ronda.

El argentino, quien había eliminado a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Cincinnati en la previa al torneo, no logró superar su primera participación en el US Open. Su próximo compromiso será con el equipo argentino de Copa Davis, que enfrentará a Turquía el 19 y 20 de septiembre, en busca de mantener la permanencia en el Grupo I Mundial.

Por su parte, Adrian Mannarino se enfrentará al kazajo Aleksandr Bublik (15°) en la segunda ronda del US Open, programada para el miércoles 2 de septiembre.

Cronología del partido

El encuentro comenzó el domingo por la noche. Mannarino quebró el servicio de Tirante en el primer game y se puso 2-0. El argentino reaccionó, quebró los dos últimos saques del francés y ganó el primer set por 6-4.

En el segundo set, Tirante quebró el primer saque de Mannarino, quien recuperó la desventaja en el siguiente juego. El argentino volvió a quebrar el último saque del francés y cerró el set por 6-4.

Con el marcador 2-0 a favor del argentino, Mannarino ganó el tercer set por 6-3 y el cuarto por el mismo resultado. En el quinto set, el francés quebró el servicio de Tirante en el cuarto juego para ponerse 3-1. Ambos mantuvieron sus saques hasta que el partido fue suspendido por lluvia con 5-2 y saque para Tirante.

Este lunes por la tarde se reanudó el juego. Tirante ganó su saque, pero no pudo quebrar a Mannarino, quien selló el set por 6-3 y el partido.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El detalle de la lapicera con la que Messi escribió su despedida, con un guiño a Harry Potter

La lapicera dorada con la que Lionel Messi escribió su carta de retiro de la Selección Argentina tiene un símbolo de infinito en su clip, que generó interpretaciones y comparaciones con el Giratiempos de Harry Potter.

Lionel Messi anunció su retiro definitivo de la Selección Argentina tras 20 años de trayectoria

Lionel Messi anunció su retiro de la selección argentina tras 20 años. Repasamos sus números, títulos y momentos clave en la Albiceleste.

La Justicia embargó a Metalfor y a sus dueños por una deuda con el Banco Ciudad

La Justicia embargó a Metalfor S.A. y a sus garantes por una deuda de u$s98.895,77 con el Banco Ciudad. La empresa enfrenta una caída de ventas y pérdidas millonarias.

Agosto cerró en rojo para acciones y bonos argentinos; analistas recomiendan estrategias para septiembre

El S&P Merval cae 8% en agosto y los bonos soberanos retroceden hasta 6%. Analistas recomiendan ser selectivos y priorizar energía y obligaciones negociables para septiembre.