Emile Maxim Patrick Higgins, de 55 años, fue hallado sin vida en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo. La Justicia investiga las causas del deceso.
Emile Maxim Patrick Higgins, conocido como Max Higgins, fue hallado sin vida el martes en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo. El empresario jamaiquino, de 55 años, había llegado a Argentina casi 20 años atrás con la promesa de construir el primer parque temático de Disney en el país.
El cuerpo fue descubierto por un chofer de colectivo que indicó que Higgins frecuentaba la zona y se encontraba en situación de calle. Los equipos de emergencia informaron que no se observaron rasgos de violencia y que el fallecimiento podría deberse a causas naturales.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del departamento judicial de Morón inició una causa por “averiguación de causales de muerte” y ordenó una autopsia. La fiscal Valeria Courtade dispuso el traslado de los restos a la morgue judicial para realizar el estudio que determinará la causa exacta del deceso.
El proyecto del Disney argentino
En 2007, Higgins anunció la construcción de un parque de diversiones en San Pedro, denominado Walt Disney Mundo S.A. El proyecto contemplaba más de cien hectáreas, una inversión de mil millones de dólares y la generación de 600 puestos de trabajo.
También organizó eventos deportivos, como el World Football Idol en Mar del Plata, un certamen para buscar al mejor jugador del mundo, para el cual contrató a Diego Maradona, Gabriel Batistuta y Sergio Goycochea. En ese período, el empresario mantuvo oficinas en Puerto Madero, utilizaba un auto deportivo de alta gama y residía con comodidades.
Posteriormente, fue demandado por Disney y Warner, acusado de estafa y de emitir cheques sin fondos, y vinculado a diversos delitos en el exterior. En los últimos años, vivió en situación de calle, deambulando por Retiro y la Recova de la avenida Paseo Colón, en la Ciudad de Buenos Aires, y finalmente en las calles de Libertad, Merlo.
