sábado, 8 agosto, 2026

Aliados de Sánchez piden medidas concretas para sostener el giro político

Tras la continuidad de Pedro Sánchez, el socialismo y sus socios parlamentarios instan a definir políticas específicas para evitar que la estrategia de confrontación con la oposición pierda eficacia.

Un día después de que Pedro Sánchez confirmara su continuidad al frente del Gobierno de España, los partidos que integran el bloque de investidura salieron a confrontar con el Partido Popular y Vox, a quienes acusaron de intentar desestabilizar al Ejecutivo mediante la difusión de informaciones falsas.

La pausa de cinco días que se tomó el presidente español permitió desplazar el foco de la agenda política, que hasta entonces estaba marcada por el caso Koldo, y relanzó la narrativa oficial contra la oposición, impulsada por las manifestaciones del fin de semana.

Sin embargo, entre los aliados del Gobierno existen dudas sobre la sostenibilidad de esta estrategia. Una fuente aliada consultada por LPO afirmó: “Decimos que vamos a regenerar la democracia y no vamos a permitir más abusos. ¿Cómo? ¿Con qué políticas?”.

Entre los asuntos pendientes se mencionan la reforma de la Ley Mordaza y la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero no hay proyectos concretos para avanzar en materia de vivienda u otras cuestiones sociales. “El Congreso de los Diputados es el mismo que hace cinco días”, señalaron en referencia a las dificultades para aprobar iniciativas.

Una fuente con conocimiento de la política española y madrileña, que previamente acuñó la expresión “estalinismo Disney” en relación a Pablo Iglesias e Irene Montero, ahora describió el giro de Sánchez como “un populismo Disney que construye enemigos de fantasía que le da unos días cambiar el foco. El problema es que para sostenerlo necesitamos algo detrás”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Falleció Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi

Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, falleció a los 68 años en Rosario. El sanatorio confirmó el deceso y no brindó más detalles por privacidad.

Murió Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi

Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, falleció este viernes a los 68 años en Rosario. Su papel en la carrera del futbolista y su historia.

Chef venezolano abrió un restaurante y listening bar en Colegiales

Eliseo Martínez, chef venezolano radicado en Argentina, fundó Diez Treinta, un restaurante y listening bar en Colegiales que combina cocina de autor, vinos de baja intervención y música en vinilo.

Bonos en dólares y pesos: qué opciones ofrecen los mercados con el tipo de cambio en $1.500

Análisis de opciones de inversión en bonos en dólares y pesos, con el tipo de cambio en $1.500 y tasas de interés variables. Rendimientos, cobertura cambiaria y perspectivas del mercado.