El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que continuará al frente del Ejecutivo tras cinco días de reflexión, en un mensaje difundido desde el Palacio de la Moncloa.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó este lunes que no renunciará al cargo, luego de cinco días de reflexión. En un mensaje desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez afirmó: «He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe, al frente del Gobierno de España. Esta decisión no es un punto y seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo».
El pasado jueves, Sánchez publicó una carta pública en la que sugería la posibilidad de renunciar tras conocerse que la Justicia abrió una investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por una presunta vinculación con tráfico de influencias. La denuncia fue presentada por el colectivo Manos Limpias, vinculado a la ultraderecha, y se centra en reuniones de Gómez con empresas privadas.
En su discurso, Sánchez sostuvo que «por muy alto que sea, no hay honor que justifique el sufrimiento injusto de las personas que uno más quiere y respeta, y ver cómo se intenta destruir su dignidad sin el más mínimo fundamento». Además, señaló que las manifestaciones de apoyo durante el fin de semana influyeron en su decisión: «Solo hay una manera de revertir esta situación: que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo».
Sánchez agregó: «Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser». Y concluyó: «Mostremos al mundo cómo se defiende a la democracia. Pongamos fin a este fango de la única manera posible: mediante el rechazo colectivo, sereno, democrático, más allá de las siglas y de las ideologías, que yo me comprometo a liderar con firmeza como presidente del Gobierno de España».
