viernes, 22 mayo, 2026

Se incendió una subestación de Edesur en la Ciudad y más de 70 mil usuarios quedaron sin suministro eléctrico

Un incendio en una subestación de Edesur, ocurrido en el barrio de Caballito, dejó sin electricidad a más de 70 mil usuarios. El fuego fue controlado por bomberos y el servicio comenzó a restablecerse.

Más de 70 mil usuarios de la Ciudad de Buenos Aires quedaron sin suministro eléctrico tras un incendio registrado en una subestación de la empresa Edesur. El siniestro ocurrió en el cruce de las calles Río de Janeiro y Antonio Machado, en el barrio de Caballito.

Según un informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la cantidad de usuarios afectados inicialmente fue de 70.738, cifra que posteriormente descendió a 40.738. El incendio se produjo luego de la explosión de un transformador de la central eléctrica ubicada en ese punto.

Al menos tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para controlar el fuego. Personal policial también se hizo presente y la circulación vehicular fue cortada en la zona. No se reportaron vecinos que necesitaran asistencia médica.

Una cuadrilla de Edesur ya se encontraba en la subestación para iniciar las tareas de reparación y restablecer progresivamente el servicio. Los barrios afectados incluyeron Caballito, La Paternal, Almagro y Villa Crespo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Comercios locales registran caída de ventas frente al crecimiento de compras en plataformas chinas

Las ventas del comercio minorista argentino cayeron un 3,2% en abril, mientras las compras en Shein y Temu alcanzaron los 118 millones de dólares, duplicando el monto del año anterior.

CESVI premió a los autos más seguros de Argentina: el BYD Dolphin Mini obtuvo el Auto de Oro

Conocé los ganadores de los premios Crash Test 2025 de CESVI, incluyendo el BYD Dolphin Mini como Auto de Oro, y el método de evaluación del Índice de Seguridad.

Jobs: cadena de bares permite invertir desde u$s8.000 con renta de hasta u$s500 por mes

Grupo MIZ lanzó un crowdfunding para invertir en su cadena de bares Jobs desde u$s8.000, con renta mensual estimada de hasta u$s500. Conozca los detalles del modelo.

El BCRA realizó la segunda compra de dólares más alta del año

El Banco Central compró 328 millones de dólares, la segunda cifra más alta desde enero. Las reservas brutas alcanzaron los 46.583 millones de dólares.