El expresidente encabezó un acto en Vicente López, donde ratificó el apoyo del PRO al rumbo nacional, pero marcó diferencias y exigió blindar la presidencia del Banco Central más allá de 2027.
Mauricio Macri reapareció en el escenario político bonaerense con un mensaje calibrado. El expresidente encabezó un acto en el Club Centro Galicia de Olivos, Vicente López, donde ratificó el apoyo del PRO al rumbo del gobierno nacional, pero sin renunciar a marcar diferencias.
El evento reunió a más de 700 personas entre intendentes, legisladores provinciales, diputados nacionales, concejales y consejeros escolares del PRO bonaerense. La actividad formó parte de la gira «Próximo Paso», con la que Macri busca reposicionar al partido de cara a la contienda electoral de 2027.
«Por ahí están más interesados en que hable del amor y no de la política, cosa que no vamos a hacer», arrancó Macri con una alusión irónica a su nuevo estado sentimental. La frase generó risas, pero el tono cambió rápido: el expresidente venía a hablar de poder.
Durante su exposición, Macri defendió el comunicado que el PRO difundió la semana pasada, conocido como «Manifiesto Próximo Paso», que cuestionó a quienes «frenan el cambio desde adentro, con soberbia, con arrogancia o pidiendo sacrificios que no están dispuestos a hacer». «La crítica honesta no es la que perjudica el cambio, es el silencio», sostuvo.
La jugada más concreta llegó en formato de reclamo institucional: Macri exigió que el Poder Ejecutivo eleve el pliego de Santiago Bausili al Senado para transformar la presidencia del Banco Central en una política de Estado, blindando el ancla antiinflacionaria del gobierno de Milei.
El segundo blanco fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof. «Lo que claramente no nos genera futuro es tener gobernadores como Kicillof. Eso no nos genera futuro», disparó Macri, y agregó: «Me da mucha lástima por el peronismo, porque si ese es su candidato estrella, seguramente pierde».
La actividad en Vicente López fue parte de una gira nacional que Macri retomó con fuerza. El calendario ya está armado: el 22 de mayo tiene previsto un acto en Mendoza, el 28 una reunión con legisladores en la sede del PRO en Buenos Aires y el 5 de junio visitará Santa Fe.
