El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a la situación económica, la ley de inocencia fiscal y respaldó al vocero presidencial en una entrevista televisiva.
El ministro de Economía, Luis Caputo, realizó una serie de declaraciones en una entrevista televisiva, donde analizó el contexto económico actual y defendió la gestión del vocero presidencial, Manuel Adorni.
«Digo lo que me sale», afirmó Caputo sobre su estilo al hablar en público, aclarando que en esos casos «no hablo como un político, sino como un ciudadano más y creo que eso se valora». Respecto a las declaraciones de Adorni, el ministro sostuvo que «no afectan en nada ni al Riesgo País ni a las inversiones; lo que afecta es la volatilidad política».
En otro tramo de la entrevista, Caputo se refirió a la ley de inocencia fiscal, argumentando que «está muy bien hecha», aunque señaló que «mientras el mamarracho de enfrente sea tal, la gente seguirá teniendo miedo», en referencia al kirchnerismo. Sobre este punto, expresó que la probabilidad de un retorno de ese espacio político es «cero, no tienen ni margen de error, es cero».
En materia económica, el ministro afirmó: «No hay estanflación, tratan de instalar que hay una mega recesión cuando el consumo privado está en nivel pico histórico». Reconoció, no obstante, que «la inflación es un monstruo que no terminamos de domar» y advirtió que «puede ser que la inflación venga más alta en marzo por la guerra y otras cuestiones».
Respecto al impacto del conflicto en Oriente Medio, indicó que «el precio del petróleo es una decisión privada y no nos vamos a meter». Sobre los créditos tomados por funcionarios, declaró que «no hay nada de ilegal ni de inmoral» y que «los funcionarios públicos representan apenas el 0,2% de los créditos».
Al cerrar, Caputo defendió a Adorni: «Yo opino bárbaro de Adorni. En el pasado tuvimos muchos ministros que parecían impolutos, pero se robaban hasta el agua de los floreros y hay que ser, no parecer». Y concluyó: «Yo creo que él se tiene que defender en Justicia. Hay que defenderse en la Justicia, no en los medios».
