En Liniers todo se vive con la intensidad de una final. Y lo es. La Copa Libertadores no perdona y esta noche Vélez se juega el pase frente a Fortaleza. Después del 0-0 en Brasil, la serie quedó abierta y la definición promete ser un espectáculo. No hay margen para especular. Por eso los hinchas ya palpitan lo que puede ser una verdadera fiesta en el Amalfitani, por la vuelta de los octavos de final.
El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto llega con un empujón anímico tras la victoria frente a Independiente por 2-1, en un duelo correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura. Ese triunfo le devolvió aire a un Vélez que todavía mira de reojo la tabla anual y sabe que no puede descuidar el campeonato local, porque necesita despegarse de la zona baja de la tabla. Sin embargo, hoy la mirada está puesta en la Copa. Y en el Fortín saben que no hay margen de error.
Bouzat podría volver al equipo titular. (foto Jorge Saenz)
Hay buenas noticias para el entrenador: recupera a dos soldados fundamentales en su esquema. Agustín Bouzat, el capitán, dejó atrás un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y Emanuel Mammana se recuperó de una contractura en el isquiotibial izquierdo que lo había dejado afuera en el encuentro contra el Rojo. Ambos entrenaron a la par del grupo y todo indica que estarán listos para jugar. La contracara es Diego Valdés, refuerzo que no logra salir de sus problemas físicos y volvió a quedar marginado otra vez por una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.
En cuanto al equipo, la base será la misma que salió a la cancha en el partido de ida, aunque con variantes. Imanol Machuca reemplazará a Matías Pellegrini, mientras que en la defensa todo depende de cómo llegue Mammana: si juega, formará dupla con Magallán. De lo contrario, Lisandro ocupará su lugar y entrará Aarón Quirós para conformar la zaga central. También está la incógnita de si Bouzat irá desde el arranque o si Tomás Galván repetirá como titular.
El contexto no puede ser más picante: Vélez sabe que depende de sí mismo, que tiene la oportunidad de hacerse fuerte en su casa y de darle a su gente una noche inolvidable. El ganador de esta serie se medirá con Racing o Peñarol, pero antes de pensar en el futuro, el Fortín debe dejar todo en el presente. Hoy es a todo o nada.
Vélez quiere activar el GBS que lo ubique directo en cuartos de final.
Las dudas de Guillermo (Fotobaires).
Posible formación
El probable 11: Tomás Marchiori; Jano Gordon, Emanuel Mammana/ Magallán, Lisandro Magallán/Aarón Quirós y Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Claudio Baeza y Tomás Galván/Agustín Bouzat; Maher Carrizo, Braian Romero e Imanol Machuca.
Mirá también
Vélez vs. Fortaleza, por la Copa Libertadores: hora, cómo ver y probables formaciones
Mirá también
De Núñez a Liniers sin escalas: los jugadores que pasaron de River a Vélez en los últimos años
Mirá también