16/08/2025 21:50hs.
Rosario Central empató 1-1 ante Riestra este sábado, por la quinta fecha del Torneo Clausura, en el Gigante de Arroyito. Una igualdad que llegó de manera agónica para el Malevo, porque el Canalla estaba camino a llevarse la victoria hasta que Jonathan Herrera cambió un penal por gol sobre el final. Tras el partido, Ariel Holan, DT del conjunto rosarino, habló en conferencia de prensa, en donde analizó el duelo, el último antes del clásico vs. Newell’s, y se refirió a la lesión del pibe Juan Valentín Giménez.
«No pude corrobar el diagnóstico médico. Pregunté en el entretiempo, todo esto requiere de estudios, pero las pruebas que se hacen en estos casos nos hacen pensar que es una lesión importante», expresó en el arranque de la conferencia sobre la lesión de Giménez, de apenas 19 años, quien pisó mal mientras protegía una pelota y quebró en llanto mientras era contenido por Carlos Quintana. Su lesión podría dejarlo fuera del Mundial Sub 20 de Chile, que comenzará dentro de 42 días.
Ya sobre el partido, valoró lo hecho por su equipo en la primera mitad pero se mostró disgustado con lo realizado en el segundo tiempo: «En el primer tiempo mejoramos, tuvimos más presencia en el área y creo que pudimos haber marcado algún gol más como para estar más tranquilos y poder jugar otro tipo de partido. Pero en el segundo tiempo, si te soy sincero, no me gustó que no hayamos podido encontrar la forma de sostener con juego el resultado del partido, más allá de que no tuvieron una situación de gol».
Rosario Central –
La lesión de Giménez y el abrazo de Quintana
Video: TNT Sports
«El dominio territorial a partir de tirar pelotas directas, ganar las segundas jugadas y posicionarse en nuestro campo, eso no me gustó. Todo lo bueno que habíamos hecho en el primer tiempo en el segundo nos costó y no pudimos hacer pie en el partido», agregó.
Respecto a cómo queda su ánimo de cara al clásico, Holan evitó hacer mención alguna sobre el duelo que afrontarán ante Newell’s pero reconoció que se quedaron muy «calientes» con este empate: «En lo anímico, calientes, no bajoneados sino calientes, porque la verdad que teníamos otra expectativa del partido sabiendo que era un partido durísimo, incómodo y que es un rival que te lleva a un juego que no es fácil hilvanar porque tiene una marca muy especial y particular, coordinada y agresiva».
«Y la verdad que cada vez que quisimos hacer correr el balón el juego se interrumpía y eso nos complicó muchísimo. El segundo tiempo, insisto, no fue de la manera que queríamos, y fue más calentura que bajón. Bajón no: estamos calientes», aseguró.
«Creo que el partido, en el primer tiempo, pudimos haber ampliado la diferencia y lamentablemente no lo pudimos cristalizar. Después no nos pudimos defender con la pelota y posicionarnos nosotros en campo rival, y eso nos llevó a jugar en una posición incómoda en la que no queremos jugar. A pesar de que no nos patearon al arco o que no tuvimos una atajada de Fatura que yo recuerde en el segundo tiempo, tuvieron una y así terminamos (…) Hoy mejoramos mucho la parte ofensiva y creo que a partir de ahí es una buena plataforma para mejorar. Pero bueno, hay que ser realistas, en el segundo tiempo no jugamos bien», cerró.
El clásico entre Rosario Central y Newell’s será el próximo sábado 23 de agosto, desde las 17:30, en el Gigante de Arroyito.
El resumen del empate entre Central y Riestra
Rosario Central –
El empate entre Central y Riestra
Video: TNT Sports
Mirá también
Jorge Almirón: goleado en el clásico y con un pie y medio afuera de Colo Colo
Mirá también
El que agarra, arriesga penales: háganse cargo
Mirá también