miércoles, 23 julio, 2025

El escándalo de racismo que sacude a Los Pumas por la dura denuncia que hizo Inglaterra

La selección de Inglaterra denunció insultos racistas de argentinos en el partido de San Juan. World Rugby investigó, pero no pudo identificar a los culpables.

  • Los Pumas cerraron la ventana de julio con una holgada victoria ante Uruguay

  • Los Pumas mostraron una mejor versión, pero Inglaterra se llevó el triunfo en la última jugada

El escándalo de racismo que sacude a Los Pumas: la dura denuncia que le hizo Inglaterra

La selección de rugby de Inglaterra acusó ante la World Rugby que hinchas argentinos realizaron insultos y gestos discriminatorios en el duelo llevado a cabo en San Juan, válido por el segundo enfrentamiento de la serie internacional ante Los Pumas.

Si bien la organización mundial se movió rápido y en colaboración con la Unión Argentina de Rugby (UAR), con una investigación que incluyó revisión de imágenes y declaraciones de testigos, los responsables de dichos actos no pudieron ser identificados.

Por otro lado, la entidad internacional se expidió con un comunicado oficial reafirmando su postura en contra del racismo: «En este deporte y en la sociedad no hay lugar para la discriminación, el abuso ni el discurso de odio… lamentamos no haber podido identificar a los responsables».

A su vez, el australiano Brett Robinson, presidente de la World Rugby, mostró su apoyo hacia los rugbiers ingleses. “El rugby condena rotundamente cualquier forma de comportamiento discriminatorio… Aplaudo la valentía de denunciar lo que debió haber sido una experiencia sumamente angustiosa”, soltó.

Por su parte, Gabriel Travaglini también rechazó la actitud de los simpatizantes albicelestes. «Repudiamos enérgicamente todo acto de racismo y nos solidarizamos con los jugadores de England Rugby», exclamó.

La investigación en cuestión buscaba poder localizar un reducido grupo de personas dentro de un estadio con más de 20 mil espectadores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un motociclista murió decapitado luego de engancharse con un cable atravesado entre dos árboles

Un motociclista murió decapitado en Mar del...

El coreógrafo coreano YoungJun Choi será jurado del Concurso KPop

Llegado especialmente al país para participar del evento durante...

Quién es Paul Miyamoto, el sheriff de San Francisco de origen migrante que le pone un freno al ICE

El sheriff de San Francisco, Paul Miyamoto, hijo de...

Milei en Córdoba: anticipó un triunfo en octubre y llamó bruta traidora a Villarruel en el Derecha Fest

Javier Milei eligió Córdoba —esa tierra donde la...