miércoles, 25 junio, 2025

Se volvió a reprogramar la Supercopa Internacional entre Estudiantes y Vélez

Otro cambio más y van… La AFA informó que la Supercopa Internacional que deben jugar Estudiantes y Vélez en el estadio de Independiente cambió de día. En un principio, la final se iba a jugar el 6 de julio a las 15.30. Luego, para que puedan jugar los refuerzos de ambos equipos, se pasó para el 9 de julio. Finalmente, el encuentro se disputará el martes 8 de julio a las 20.30 en la misma sede.

El cambio se debe, según informó la Liga Profesional, «a cuestiones organizativas y televisivas». El Fortín accedió a la final tras haber finalizado en lo más alto de la Tabla Anual 2024, mientras que el Pincha llega como campeón del Trofeo de Campeones, título que consiguió tras vencer justamente a Vélez.

La Supercopa Internacional.

El mercado de Vélez

Altas: Lisandro Magallán (libre de Pumas de México) y Diego Valdés (libre América de México).

Interesan: Matías Galarza Fonda (Talleres), Gabriel Florentín (Orenburg de Rusia) y Hernán López Muñoz (San Jose Earthquakes de la MLS).

Bajas: Alvaro Montoro (venta a Botafogo de Brasil) y Christian Ordóñez (venta al Parma de Italia).

Pueden irse: Valentín Gómez, Francisco Montoro, Thiago Fernández, Benjamín Bosch, Maher Carrizo, Maximiliano Porcel y Mateo Seoane.

Deben volver y definir continuidad: Lenny Lobato (Sport Recife de Brasil).

DT: Guillermo Barros Schelotto.

El mercado de Estudiantes

Altas: Fernando Muslera (libre de Galatasaray de Turquía).

Interesan: Agustín Rogel (Hertha Berlín de Alemania).

Deben volver y definir continuidad: Juan Cruz Guasone (Salernitana de Italia).

Debía volver y fue cedido nuevamente: Matías Godoy (Instituto/Central Córdoba).

DT: Eduardo Domínguez.

Racing, el primer campeón de la Supercopa Internacional. (AFP)

El origen de la Supercopa Internacional

Este trofeo nació en 2023 como una variante de la Supercopa Argentina, con el objetivo de exportar el producto del fútbol local. Todo comenzó cuando Patronato, tras ganar la Copa Argentina 2022, se ganó el derecho de enfrentar a Boca (campeón de la Liga) por ese título. El partido estaba previsto en Abu Dhabi como parte de un acuerdo firmado por la AFA, pero la historia dio un giro inesperado.

En lugar de que Patronato viaje al exterior, la AFA organizó una nueva competencia con un enfoque más comercial. Así nació la Supercopa Internacional, con Boca y Racing como protagonistas en los Emiratos Árabes. La elección no fue casual: Racing venía de ganar el Trofeo de Campeones y Boca había sido el segundo equipo con más puntos en la tabla anual.

El éxito de esa primera edición, sumado a la imposibilidad de repetir la sede en Medio Oriente, llevó a buscar una nueva locación. La Conmebol propuso Paraguay y, tras el visto bueno de Tapia, la final se disputó en la Nueva Olla. En 2024, River fue el mejor del año y campeón del Trofeo de Campeones, por lo que Talleres accedió al partido como segundo en la tabla anual.

Ahora, en 2025, el título se definirá entre Estudiantes y Vélez. Sin embargo, y por primera vez, lo harán en suelo argentino, en la cancha de Independiente.

Mirá también


Andrada admitió que puede volver con el Melli Guillermo

Mirá también


Fernando Muslera firmó su contrato con Estudiantes y posó con la camiseta

Mirá también


Mercado de pases en pleno Mundial de Clubes: refuerzos y bajas club por club

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 25 de junio

La cotización del dólar blue es de $1195 para...

La resistencia de los cuerpos

Siempre hay un motivo para resistir con...