domingo, 20 abril, 2025

Golpearon y robaron a una jubilada en su casa de La Plata: le dejaron «500 pesos para la comida de mañana»

Una jubilada de 82 años fue víctima de una entradera en su casa de la localidad bonaerense de Gonnet, en La Plata, cuando cuatro hombres encapuchados ingresaron y la sorprendieron mientras descansaban. Los ladrones la golpearon y le ataron las manos, pero además de la pesadilla que vivió su caso generó indignación porque, antes de huir, le dejaron 500 pesos junto a un cínico mensaje escrito que decía: “Para la comida de mañana”.

El violento asalto tuvo lugar durante la madrugada en la vivienda ubicada en las calles 505 y 12, donde los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta azul, treparon las rejas y trataron de entrar sin éxito por una ventana. En esa situación, forzaron una persiana y luego de un rato pudieron ingresar al inmueble, donde la mujer dormía en una de las habitaciones.

Familia boquetera en González Catán: hicieron un agujero en la pared y robaron más de $1.500.000 a sus vecinos

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Toda la secuencia quedó captada por las cámaras de seguridad que se encuentran en el exterior y el interior del domicilio. Una vez adentro, los sujetos la despertaron y la tomaron del cuello. Luego la golpearon, intentaron ahorcarla y la ataron; se tomaron más de una hora para revolver cada rincón de la casa, mientras la amenazaban y le exigían que les dijera donde estaba el dinero.

Según consignaron medios locales, en ese momento la víctima se encontraba sola porque un familiar estaba internado. Finalmente, los ladrones se llevaron 100.000 pesos en efectivo, un televisor, algunas joyas y diferentes dispositivos electrónicos, entre otros objetos de valor.

Uno de los delincuentes, captado por las cámaras de seguridad.

Sin embargo, lejos de conformarse con el botín, los hombres fueron más allá y le dejaron un papel escrito sobre la mesa que decía: “Para la comida de mañana”, dibujado con un corazón. Debajo del mensaje había un billete de 500 pesos, que generó aún más enojo y conmoción para la víctima y los vecinos de la zona.

“Dejan la notita esta, a modo de chiste, de pésimo gusto, por supuesto», señaló uno de los vecinos a la prensa. El mensaje causó bronca por las dificultades para llegar a fin de mes y por lo poco que se puede hacer con esa cantidad de dinero.

Preocupación en Gonnet

«En los videos se ven cuatro ladrones, pero en la camioneta se quedó otro haciendo de campana«, relató un hombre que vive en el barrio al portal local Cronos Noticias. Las imágenes están siendo analizadas por la Policía, en el marco de la investigación del hecho ocurrido en Gonnet, ubicada al noroeste del centro de la ciudad capital bonaerense.

En tanto, una persona del entorno de la mujer deslizó la posibilidad de que los ladrones podrían haberse confundido de vivienda: «Cuando no encontraron más dinero, dijeron que se habían metido en la casa equivocada. Tal vez sea una excusa para asustar y evitar que los vecinos colaboren con la Policía», sostuvo.

A pesar de la violencia con la que fue tratada, se informó que la dueña de la casa no sufrió heridas graves pero el impacto emocional fue fuerte, según reveló. Se espera que las cámaras de seguridad aporten más datos sobre los movimientos que realizaron los responsables antes y después de meterese en el lugar.

FP/fl

Más Noticias

Noticias
Relacionadas