viernes, 7 febrero, 2025

Detuvieron al trapito que le exigió $ 5.000 y le pegó a un médico en Flores

Detuvieron este jueves al trapito que le reclamó 5 mil pesos, amenazó y atacó a un médico en Flores. Lo arrestaron junto a su pareja. Estaban a poco más de 100 metros del lugar de la agresión. Cuando lo fueron a buscar, estaba desarrollando la misma actividad que la mañana del ataque: hacía de cuidacoches.

El hombre fue detenido en Yerbal y Helguera, a una cuadra y media de Helguera y Bacacay, donde el trapito golpeó a un médico al que le exigía 5 mil pesos para permitirle estacionar su auto. Lo atacó con una madera con clavos.

Ese episodio tuvo lugar el sábado pasado y quedó registrado por una cámara de seguridad cercana. En el video, se ve al trapito agrediendo brutalmente con la tabla de madera al automovilista, que se había negado a abonar el monto que le pedían.

Aunque en el momento el médico intentó defenderse, otros cuidacoches que vieron la pelea se acercaron en grupo y lo atacaron con elementos filosos. Producto de la pelea, el médico tuvo que ser trasladado a un hospital debido a las lesiones que sufrió en sus labios, cuello, cabeza, manos y brazos.

Video

Un grupo de trapitos casi mata a un médico porque no quiso pagarles lo que le pedían

«Ni bien estacioné, apareció con ese tremendo pedazo de madera y me pidió plata. Lamentablemente yo no tenía (plata) en el momento porque sino le hubiera dado algo para que se vaya. Enseguida se puso muy agresivo y me dijo: ‘Dame cinco mil, sino te rompo todo y te mato’«, relató la víctima de la agresión.

Tras la intervención de la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 22 y del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 3, se libraron las órdenes de detención contra los sospechosos, cuya identidad ya se había comprobado.

Detuvieron al trapito que le pegó a un médico tras exigirle 5 mil pesos para estacionar en Flores. También atraparon a su pareja.

Además del trapito, también cayó su pareja, a pocas cuadras de la esquina en la que arrestaron a su novio. Ambos tienen domicilio en La Plata.

Mientras tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, compartió un duro posteo en sus redes sociales: “No son trapitos sino delincuentes”, escribió. Y agregó: «Vamos a seguir enfrentando con firmeza a quienes creen que pueden pasar por encima de la ley. Espero que no lo suelten y lo dejen en el único lugar donde tiene que estar: tras las rejas».

También se manifestó Waldo Wolff, el ministro de Seguridad porteño, que anticipó una intensificación del trabajo «con los fiscales y jueces para que estos oportunistas queden presos».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas