martes, 21 enero, 2025

Bornoroni apuntala su imagen con figuras nacionales mientras libertarios creen que Luis Juez se apuró

En la última semana, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María se transformó en el epicentro de la política cordobesa y nacional. A la abultada lista de dirigentes provinciales, entre ellos el propio gobernador Llaryora, que desfilaron por uno de los eventos más con vocantes del verano, se sumó el desembarco de “figuras” de la política nacional.

La vicepresidenta Victoria Villarruel; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el pasado viernes Mar tín Menem, actual presidente de la Cámara de Diputados, fueron sólo algunos de los nombres más rutilantes que dijeron ‘presente’ en el predio José Hernández.

La visita de Menem dejó varias conclusiones de índole políticas, entre ellas la ratificación del crecimiento que viene teniendo la figura del diputado de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, quien suele oficiar de “anfitrión” de los dirigentes libertarios nacionales cada vez que pisan suelo cordobés. Esta vez no fue la excepción. Menem fue recibido por Bornoroni en un hotel cercano al aeropuerto, que suele oficiar de búnker de LLA, y juntos partieron hacia Jesús María, donde recorrieron diversas postas del festival que lleva a “enero en la piel”.

Allí, “en la tierra del color y del coraje”, hubo lugar para la degusta ción de comidas típicas, re corridos a caballos y mucho tiempo para selfies. Decenas de selfies que les fueron so licitadas por el público y que aceptaron sonrientes.

El paseo por el festival no lo hicieron en soledad, los acompañó una numerosa comitiva integrada por varios diputa dos cordobeses, principal mente del PRO y de la UCR. Más precisamente, los abanderados de los denominados “radicales con peluca”, entre ellos Luis Picat, exintendente de Jesús María.

También estuvieron presentes, la radical Soledad Carrizo; Laura Rodríguez Machado del PRO y una de las referentes bullrichistas de la provincia; Belén Avico, y María Cecilia Ibañez, principal referente del MID local, entre otros. La llegada de Menem a Córdoba le permite exhibir al jefe de bloque de La Libertad Avanza un nuevo gesto de apoyo de uno de los dirigentes más encumbrados del entorno presidencial, principalmente de su hermana Karina Milei, actual secretaria General de la Presidencia.

Juez bajo la lupa

El encuentro Menem – Bornoroni en uno de los eventos más populares de la provincia, se da pocos días después de las declaraciones de Luis Juez que causaron un verdadero cimbronazo en la política local.

El senador afirmó sin vueltas que quiere ser candidato a gobernador de Córdoba por la Libertad Avanza en las elecciones de 2027 y, por si esto fuera poco, en paralelo anunció que dejará la presidencia del bloque PRO en el Senado, lo que representa un golpe de knock out a su relación con el expresidente Mauricio Macri.

«Me encantaría que Milei pue da decir con orgullo ‘mi candidato a gobernador en Córdoba es el senador Luis Juez’”, afirmó en declaraciones a La Nación.

Pero también hizo referencia a las siempre nombradas mismas intenciones que ya no oculta el diputado Rodrigo De Loredo: “Tengo una buena relación con Rodrigo pero a la única persona que le tengo una paciencia infinita es a mi hija. Si llego con posibilidades voy a ser candidato a gobernador sin pedir permiso a nadie”, disparó.

Las palabras de Juez no sorprendieron desde lo conceptual. Todos en Córdoba saben que el actual Jefe de bloque de Senadores del PRO trabaja desde hace varios meses para ser gobernador y ci menta la idea de explotar el vínculo personal que lo une a Javier Milei, consciente del nivel de apoyo que el Presidente cosecha actualmente en Córdoba.

Sin embargo, tanto entre las huestes libertarias, como en el radicalismo la conclusión que dejan ventilar es la misma: “Se apuró”. En las filas libertarias principalmente dejan trascender que faltan tres años para las elecciones y que pueden pasar muchísimas cosas, incluso la situación del país puede pasar sobresaltos y ya esbozan preguntas al aire.

“Es cierto que Juez nos acompañó en algunas leyes, no en todas. Incluso hasta nos criticó bastantes en temas importantes. ¿Qué puede ocurrir si al Presidente no le va bien en dos años? ¿Seguirá Juez pidiendo ser el candidato de Milei en Córdoba?”.

Algo parecido piensan desde el radicalismo. Intuyen que la foto de Rodrigo de Loredo al lado del Presidente puede no haberle caído bien a Juez quien cometió un error, algo que según los radicales no había cometido hasta el momento.

“Levantó la apuesta. Antes dijo que no iba a pedirle nada a cambio de su apoyo. Ahora ya dice que quiere ser el candidato de Milei en Córdoba. Que espere que aún falta mucho, puede ser un error apurarse tanto”, argumentan desde el búnker boina blanca que siguen atentos los pasos del di rigente del Frente Cívico.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sobra petróleo y falta demanda

El crudo Brent cerró con una baja de 1,3...

Djokovic eliminó a Alcaraz, que se fue muy caliente con el serbio

Lejos de su mejor condición física, "con una pierna...