El pasado miércoles se supo que Jairo fue intervenido quirúrgicamente por un fuerte dolor abdominal. Se encontraba en Córdoba, de visita en un campo de la zona de Deán Funes, acompañado por su amigo y pintor, Mario Sanzano, cuando sintió un fuerte malestar que lo hizo consultar un médico.
Para alegría y tranquilidad de sus fans, ahora informó que estaba mucho mejor, pronto tendría el alta y espera volver a cantar a fin de mes.
El comunicado
«Hola queridos todos: quiero contarles que sigo evolucionando muy bien. Todo el equipo del Hospital Privado de Córdoba comandado en mi caso por el Dr. Signorini me cuida en cada detalles,» dice.
Y continúa: «Por suerte ya me siento mucho mejor y seguramente me den el alta este fin de semana. Si Dios quiere estaré totalmente recuperado para poder cantar en la Costa Atlántica, Miramar, Mar del Plata y San Clemente los dias 26, 27 y 28. Gracias a todos por sus menajes tan cariñosos. Por suerte todo salió muy bien y pronto nos volveremos a ver. Los abrazo, Jairo».
Un dolor abdominal
El miércoles, tras ser revisado por su dolor abdominal, Jairo fue trasladado al Hospital Privado del barrio Parque Vélez Sársfield, ubicado en la capital de la provincia de Córdoba.
Allí, según el primer parte difundido por el equipo médico que lo atendía, le diagnosticaron «síntomas compatibles con abdomen agudo oclusivo».
Luego determinaron que era necesario operar de urgencia al cantante para realizarle «una laparotomía exploratoria», una intervención se usa para evaluar el estado de los órganos internos ubicados en el abdomen y se recomienda para diagnosticar una enfermedad en esa zona del cuerpo imperceptible para otros métodos.
Con el estudio, los médicos encontraron bridas, un tejido fibroso que habitualmente causa un fuerte dolor abdominal.
Por suerte la operación fue exitosa y al día siguiente pasó a una habitación común.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO